Abogado de Accidentes de Camiones en Wheaton Overview

Cuando un accidente automovilístico involucra camiones grandes, la situación suele ser mucho peor que otras formas de accidentes automovilísticos. Existe un mayor riesgo de lesiones graves e incluso muertes cuando se involucran grandes camiones pesados ​​en el accidente.

Sin embargo, con la ayuda de un abogado de accidentes de camiones en Wheaton, usted podría recibir asistencia para navegar con éxito por el sistema judicial y trabajar para obtener una compensación significativa por sus daños. Si se lesiona en un accidente de camión, comuníquese hoy mismo con un abogado experimentado en lesiones personales. In English.

Causas Comunes de Accidentes de Camiones

Los accidentes de camiones pueden ocurrir de varias maneras. Aunque existen leyes federales estrictas que dictan cuánto tiempo puede estar un conductor comercial detrás del volante, a veces los conductores de camiones operan con gran fatiga mientras están bajo presión para entregar su carga lo más rápido posible. En otros casos, un conductor de camión puede distraerse debido a mensajes de texto mientras conduce o alguna otra distracción significativa. Las carreteras que se mantienen inapropiadamente también pueden hacer que un camión tenga un frenado difícil, lo que hace que el conductor corra un mayor riesgo de accidentes.

Un problema común exclusivo de los camiones que a menudo causa accidentes es una carga demasiado pesada o que no está distribuida de una manera óptima. Cuando esto sucede, o cuando la carga se desplaza inesperadamente, el conductor del camión puede perder el control del vehículo.

Al trabajar con un abogado con experiencia en accidentes de camiones en Wheaton, un demandante lesionado podría reunir evidencia de la causa del accidente y utilizarlo para probar la culpa por parte del conductor del camión u otra parte responsable.

Fuentes Potenciales de Responsabilidad

Los casos de accidentes de camiones pueden tener varios acusados ​​diferentes que se consideran responsables del accidente. El conductor del camión puede ser responsable debido a problemas con su conducción insegura. La compañía para la que trabaja el conductor también puede ser responsable si no capacita adecuadamente al conductor o no está operando de acuerdo con las regulaciones federales de camiones.

Otra parte que podría actuar como acusado y ser responsable de un accidente de camión es el fabricante de los componentes mecánicos de un camión, si las piezas que fueron fabricadas con defectos llevaron directamente al accidente. Determinar qué parte o partes pueden ser responsables por el accidente es un paso importante para recibir una compensación adecuada por los daños.

Lesiones Comunes en Casos de Accidentes de Camiones

Desafortunadamente, los accidentes de camiones no son raros. De hecho, un estudio realizado por el Departamento de Transporte de Illinois encontró que más de 12,000 accidentes involucraron camiones grandes en el 2014. Además del alto riesgo de muerte, otras lesiones comunes que se derivan de accidentes de camiones incluyen huesos rotos, trauma cerebral, lesiones a la médula espinal, ruptura o daño a los órganos internos, y parálisis en una o más extremidades.

Tales lesiones pueden incurrir en gastos médicos graves y algunas requieren atención permanente. Estos costos, junto con el dolor y el sufrimiento que soporta la persona lesionada, pueden recuperarse del conductor culpable. Al recopilar la evidencia de estas lesiones y sus gastos asociados, un abogado de accidentes de camiones en Wheaton podría ayudar a aumentar la compensación total que una persona lesionada puede recibir.

Cómo Ponerse en Contacto con un Abogado Para Casos de Accidentes de Camiones en Wheaton

Si se lesiona en un accidente de camión, es posible que pueda recibir una compensación significativa por sus daños. Póngase en contacto con un abogado de accidentes de camiones en Wheaton lo antes posible para comenzar a trabajar para obtener el mejor resultado posible para su caso.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000