Abogado de Lesiones Catastróficas en Oak Lawn Overview

Las lesiones catastróficas a menudo cambian la vida de la víctima y sus familias. Por lo general, son incapacitantes y permanentes, ya que implican un daño severo al cerebro o la columna vertebral.

Las víctimas de lesiones catastróficas no solo pueden sufrir los problemas médicos inmediatos de dicha lesión, sino que generalmente también desarrollan otros problemas médicos relacionados con la lesión primaria. Las enfermedades respiratorias y cardíacas se ven comúnmente en pacientes con lesiones catastróficas, lo que puede complicar aún más su futuro médico y financiero.

Si usted o un ser querido no pueden ver la luz al final del túnel después de una lesión catastrófica, hay ayuda legal profesional disponible. Comuníquese con un abogado de lesiones catastróficas en Oak Lawn hoy para explorar lo que un abogado experimentado en lesiones personales podría hacer por usted. In English.

Causas de las Lesiones Catastróficas

Una amplia variedad de factores y situaciones de riesgo puede provocar lesiones catastróficas. Por lo general, este tipo de lesiones se derivan de accidentes de alta velocidad, pero las condiciones de propiedad peligrosas y los bienes de consumo defectuosos también pueden causar daños graves.

Accidentes de Vehículos Motorizados, Bicicletas y Peatones

Los impactos a alta velocidad como resultado de colisiones de vehículos automotores a menudo causan lesiones catastróficas, especialmente si uno o más conductores involucrados estaban operando una motocicleta. Las víctimas de estos accidentes pueden sufrir una fractura en la espalda, una lesión de la médula espinal o incluso una fractura de cráneo que contribuye al daño cerebral.

Cuando alguien es atropellado por un automóvil mientras está en bicicleta o a pie, no tiene una protección significativa contra el impacto del vehículo que lo golpea. Si bien los cascos de bicicleta están diseñados para proteger la parte posterior de la cabeza de las fracturas de cráneo, no pueden evitar traumas o contusiones en el cuello o la espalda que causen lesiones cerebrales. Póngase en contacto con un abogado de lesiones catastróficas en Oak Lawn para obtener más información o para obtener ayuda con la presentación de un reclamo.

Condiciones de Propiedad y Productos Peligrosos

Ya sea en la piscina de un vecino o en una acera resbaladiza en un parque, tropezar o resbalar y caer puede provocar lesiones catastróficas que involucran la espalda, la cabeza o el cuello. Por ley, los propietarios deben advertir o corregir cualquier condición peligrosa en su propia propiedad.

A menudo pasados ​​por alto como posibles fuentes de lesiones catastróficas, los productos peligrosos pueden conducir a todo tipo de lesiones o incluso la muerte. Por nombrar solo dos ejemplos, los bebés podrían ahogarse con partes pequeñas de un juguete y sufrir daños cerebrales por falta de oxígeno, y los adultos podrían respirar monóxido de carbono de un ventilador que no esté altamente ventilado.

Lesiones Atléticas

Los deportes de contacto a menudo ponen a los participantes en un alto riesgo de una lesión catastrófica en la cabeza o el cuello. Para empeorar las cosas, los instructores y entrenadores a veces no hablan con sus jugadores sobre el riesgo de conmoción cerebral. De hecho, si se produce una segunda conmoción cerebral después de haber reconocido una primera, el instructor o entrenador puede ser considerado responsable de acuerdo con la Sección 136 del Proyecto de Ley 312 de la Cámara de Illinois. Si no se trata, una conmoción cerebral no diagnosticada o no tratada aumenta el riesgo de lesiones catastróficas o incluso la muerte.

Estatuto de Limitaciones

Bajo 735 de los Estatutos Compilados de Illinois 5 / 13-202, los reclamos civiles por lesiones catastróficas deben presentarse dentro de los dos años posteriores a la fecha en que ocurre una lesión. Es probable que las víctimas que no presenten su demanda dentro de este plazo no puedan presentar una reclamación en absoluto, ya que el tribunal podría desestimarla por prescripción. Sin embargo, si una víctima elige trabajar con un abogado de lesiones catastróficas de Oak Lawn, su abogado podría ayudarlos a presentar una demanda antes de la fecha límite establecida.

Cómo Podría Ayudar un Abogado de Lesiones Catastróficas de Oak Lawn

Al contactar a un abogado de lesiones catastróficas en Oak Lawn, puede obtener más información sobre sus derechos y opciones legales. Los abogados experimentados y compasivos respetan lo difícil que puede ser este camino y tienen el objetivo de hacer que las partes opuestas lo respeten también comenzando con una carta de demanda redactada de manera efectiva.

Si no se puede llegar a un acuerdo justo con los acusados, su abogado podría llevar su caso ante un juez o un jurado para continuar con la compensación que merece. Llame hoy para programar una consulta y recuperar el control de su vida.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000