You're Important And that is just how we will treat you
Larry Disparti

Abogado de Accidentes de Motocicleta en Oak Lawn

Si estuvo involucrado recientemente en un accidente de motocicleta, no está solo. De hecho, según el Departamento de Transporte de Illinois, los accidentes de motocicletas representaron el 15.8 por ciento de los accidentes fatales y el 3.7 por ciento de los accidentes con lesiones en Illinois, a pesar de que solo representan el 1.1 por ciento de los accidentes totales.
Accidente
Las motocicletas suelen estar involucradas en accidentes debido a su baja visibilidad y tamaño pequeño, y porque otros conductores no prestan mucha atención a los conductores de motocicletas en la carretera. Específicamente, los accidentes que involucran motocicletas a menudo son causados ​​por conductores que no cumplen con su deber enviando mensajes de texto y conduciendo, sin detenerse en las señales de tránsito o sin tomar precauciones razonables para evitar un accidente.

Si sufrió una lesión o perdió a un ser querido en un accidente de motocicleta, comuníquese hoy con un abogado de accidentes de motocicleta en Oak Lawn. Un abogado de lesiones personales podría reunirse con usted para discutir su caso, participar en una investigación exhaustiva para ayudar a identificar a la parte responsable y luchar para responsabilizarlos por sus lesiones y pérdidas. In English.

Lesiones Comunes por Accidentes de Motocicleta

El Departamento de Transporte de Illinois informó que de las 2,643 lesiones por accidentes de motocicleta en el 2015, 905 de estos accidentes resultaron en lesiones de nivel A. Una lesión de nivel A es una lesión que impide que una persona camine, conduzca o continúe normalmente las actividades que era capaz de realizar antes de que ocurriera la lesión.

Más específicamente, las lesiones que son comunes en los accidentes de motocicletas de Oak Lawn incluyen:

  • Lesiones cerebrales y de la cabeza
  • Lesiones de la médula espinal
  • Huesos rotos
  • Lesiones en el pecho
  • Lesiones en los ojos
  • Erupciones de la piel
  • Amputaciones

Las Causas de los Accidentes de Motocicleta en Oak Lawn

Los accidentes de motocicleta a menudo son causados ​​por conductores desatentos y distraídos. Debido a que las motocicletas son menos visibles, a menudo los conductores las pasan por alto cuando cambian de carril, hacen giros o incluso se detienen.

Otra causa principal de accidentes de motocicleta son las piezas defectuosas. Esto incluye sistemas de frenado defectuosos, componentes de refrigerante defectuosos y amortiguadores defectuosos. Los fabricantes tienen la responsabilidad de garantizar que los productos que entran en una motocicleta sean seguros, y si un componente como las pastillas de freno no funciona correctamente y provoca una lesión, un conductor lesionado puede tener derecho a presentar una demanda contra el fabricante.

Las condiciones peligrosas de la carretera también son una causa principal de accidentes de motocicleta. Las condiciones peligrosas de la carretera, como baches, costuras en el pavimento, caminos irregulares y escombros, pueden ocasionar que un conductor o automovilista se vea involucrado en un accidente de motocicleta. Si esto ocurre en una carretera pública, las partes lesionadas pueden presentar una demanda contra la autoridad municipal local responsable del mantenimiento de esa carretera. Para obtener ayuda con la presentación de un reclamo, las personas deben ponerse en contacto con un abogado de accidentes de motocicletas en Oak Lawn.

Obtención de Compensación por un Accidente de Motocicleta

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las lesiones y muertes relacionadas con accidentes en todo el país pueden producir hasta $12 mil millones en pérdidas económicas totales. Esto se debe en gran parte a la gravedad de la mayoría de las lesiones por accidentes de motocicleta.

Según las leyes de negligencia y lesiones personales de Illinois, un conductor de motocicleta o pasajero que haya sufrido una lesión debido a la negligencia de otra persona puede tener derecho a recuperar una compensación por:

  • Gastos médicos
  • Tratamiento médico de emergencia
  • Visitas al hospital
  • Medicamentos
  • Dispositivos médicos de asistencia
  • Servicios de rehabilitación
  • Perder ingresos
  • Dolor y sufrimiento

¿Por qué Elegir un Abogado de Accidentes de Motocicletas en Oak Lawn?

Un abogado de accidentes de motocicleta en Oak Lawn podría ser un recurso invaluable en un caso de accidente de motocicleta. Muchos acusados ​​y compañías de seguros quieren culpar a los ciclistas del accidente de motocicleta independientemente de los hechos del caso, pero un abogado dedicado podría trabajar con investigadores independientes para recopilar pruebas y respaldar su reclamo. Llame hoy para comenzar a explorar sus opciones y comenzar con su caso.

Free Case Consultation

Practice Areas
Our Office & Locations
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000