You're Important And that is just how we will treat you
Larry Disparti

Abogado de Accidentes de Bicicleta en Oak Lawn

Cada vez más residentes de Oak Lawn están recurriendo a las bicicletas como una forma de ejercicio y como un medio de transporte hacia y desde el trabajo. De hecho, las bicicletas son amigables con el medio ambiente, requieren poco mantenimiento y, a menudo, son ideales para la recreación.

Sin embargo, aunque las bicicletas son cada vez más frecuentes, también ha habido un aumento en el número de accidentes que involucran a ciclistas y automóviles, camiones y motocicletas. El Departamento de Transporte de Illinois informó que en el 2015 hubo 3.322 accidentes con bicicletas en Oak Lawn, de los cuales 3.196 resultaron heridos y 27 de ellos fueron mortales.

Un abogado calificado y experimentado en accidentes de bicicletas en Oak Lawn podría trabajar para ayudarlo a usted o a un ser querido después de un accidente de bicicleta. Al participar en una investigación exhaustiva y una negociación agresiva, un abogado dedicado a lesiones personales podría buscar compensación por sus lesiones y pérdidas en su nombre después de un accidente de bicicleta en Oak Lawn.

Leyes de Bicicleta en Oak Lawn Diseñadas para Proteger a los Pasajeros

La Legislatura de Illinois, así como el gobierno local en Oak Lawn, han promulgado numerosas leyes en un esfuerzo por proteger a los ciclistas. Por ejemplo, los automovilistas en Illinois tienen la obligación legal de ejercer el debido cuidado para evitar chocar con cualquier peatón o cualquier persona que maneje una bicicleta u otro dispositivo propulsado por energía humana bajo 625 ILCS 5/11-1003.1.

En un nivel más local, §11-9-11(A) en el Código de la Villa de la Villa de Oak Lawn establece que toda persona que maneje una bicicleta/triciclo en la Villa deberá cumplir con las disposiciones de la Ley Uniforme que Regula el Tráfico en las Carreteras , y también estará sujeto a las regulaciones de esta Sección. Las regulaciones locales y estatales obligatorias requieren que los ciclistas: se mantengan a la extrema derecha de la carretera, se mantengan al tanto mientras están en la carretera y obedezcan las señales de tránsito.

Los legisladores también han impuesto numerosas leyes dirigidas a los conductores en un esfuerzo por prevenir accidentes. Como se indicó anteriormente, se espera que los automovilistas tengan el debido cuidado para evitar chocar con cualquier persona o bicicleta. Esto significa que los automovilistas deben ser conscientes de los ciclistas en la carretera y en las intersecciones. Para obtener más información, póngase en contacto con un abogado de accidentes de bicicleta en Oak Lawn hoy.

Valoración de Daños en Accidentes de Bicicletas en Oak Lawn

La mayoría de las demandas por accidentes de bicicleta en Oak Lawn se basan en una teoría de negligencia, es decir, la noción de que un conductor tenía el deber de ejercer el debido cuidado alrededor de un ciclista y directamente causó un accidente lesivo al incumplir este deber.

Mucha gente quiere saber cuánto vale su accidente de bicicleta. Sin embargo, no hay un valor establecido para ningún accidente en particular. En cambio, para determinar el valor de un accidente, un abogado experimentado en accidentes de bicicletas revisará exhaustivamente todos los hechos únicos de un caso de accidente para identificar los daños compensables que resultaron de él.

La determinación de daños en un caso de accidente requiere evaluar los gastos asociados con las secuelas del accidente en cuestión, incluida la atención médica de emergencia, las citas médicas y la pérdida de salarios por el tiempo que pasa fuera del trabajo. En general, estos tipos de daños son fáciles de probar a través de evidencia objetiva como facturas médicas y recibos de pago anteriores.

Sin embargo, también hay otros tipos de daños, como el dolor y el sufrimiento y la pérdida del disfrute de la vida, que pueden ser parte de un caso de accidente de bicicleta pero también mucho más difíciles de probar. Un abogado experimentado en accidentes de bicicletas de Oak Lawn podría realizar una investigación y evaluación exhaustivas de un accidente de bicicleta para determinar el valor total del impacto que un accidente de bicicleta ha tenido en la vida de una persona.

Cómo Podría Ayudar un Abogado de Accidentes de Bicicletas en Oak Lawn

¿Se lesionó en un accidente de bicicleta mientras estaba en la carretera? ¿Lo atropelló un conductor que no estaba prestando atención, conducía imprudentemente o actuaba de manera negligente?

Si es así, comuníquese hoy con un abogado de accidentes de bicicletas en Oak Lawn para analizar su caso. Un abogado dedicado y experimentado podría explicarle sus derechos, ayudarlo a determinar su responsabilidad y trabajar con usted para obtener una compensación por sus lesiones. Llame hoy para programar una consulta inicial.

Free Case Consultation

Practice Areas
Our Office & Locations
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000