Abogado de Accidentes de Autobuses en Oak Lawn Overview

Como la mayoría de los estadounidenses, espera estar seguro cuando viaja en transporte público. En la misma línea, probablemente también espere que sus hijos permanezcan seguros mientras viajan en un autobús camino a la escuela. Desafortunadamente, no todos los viajes en autobús terminan como deberían.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras (NHTSA), aproximadamente 106 personas, tanto niños como adultos, mueren cada año mientras viajan en un autobús escolar. Además, 12,000 lesiones anualmente son experimentadas por niños en los autobuses escolares. En comparación, 283 personas en promedio mueren cada año en otros tipos de autobuses, mientras que 24,000 resultan heridas.

Si usted o uno de sus hijos resultaron heridos en un accidente de autobús, un abogado de accidentes de autobús en Oak Lawn puede ayudarlo a recuperar sus daños. Para ver cómo un abogado dedicado a lesiones personales podría ayudar, programe una consulta con un abogado experto hoy. In English.

Causas de Accidentes de Autobús

Incluso cuando los conductores tienen cuidado, los accidentes son a veces imposibles de evitar, y una variedad de factores pueden causar o contribuir a un accidente de autobús. En muchos de estos accidentes, el conductor del autobús puede ser culpado por su propia negligencia, por ejemplo, si no puede ver otro vehículo en la carretera y causa daños compensables al toparse con él.

Los accidentes de autobús como este en Oak Lawn a menudo se pueden atribuir a puntos ciegos que dificultan que el conductor del autobús vea alrededor de su autobús grande. La capacitación inadecuada es otro factor común en los accidentes de autobús, como lo es el mantenimiento inadecuado del autobús.

Otros factores contribuyentes comunes en los accidentes de autobús que pueden dar lugar a demandas de responsabilidad civil incluyen:

  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol
  • Conducir imprudentemente
  • Condiciones climáticas/visibilidad deficiente
  • Equipo de autobús defectuoso
  • Carreteras peligrosas

Estatuto de Limitaciones en Casos de Accidentes de Autobús

En el estado de Illinois, los demandantes sólo tienen un tiempo limitado para presentar una demanda y solicitar una compensación por sus daños. Este límite de tiempo se conoce como el estatuto de limitaciones, y para los accidentes de autobús es de dos años a partir de la fecha del accidente. El tiempo es esencial en tales casos, porque después de que expire el estatuto de limitaciones, el tribunal puede ignorar un reclamo relacionado con el accidente de autobús según 735 ILCS 5/13-202. Para obtener más información u orientación, programe una consulta con un abogado de accidentes de autobús en Oak Lawn hoy.

Daños Recuperables

Como demandante en un accidente de autobús, una víctima lesionada puede buscar diferentes tipos de compensación con la ayuda de un abogado de accidentes de autobús de Oak Lawn. Si la demanda se decide a su favor, la víctima puede recuperarse de sus gastos médicos, salarios perdidos, pérdida de capacidad de ingresos y gastos de viaje y legales, así como dolor y sufrimiento emocional y físico. Aunque la compensación monetaria no puede curar a la víctima nuevamente, puede ayudar a pagar las facturas y aliviar un poco su estrés.

Hablando con un Abogado de Accidentes de Autobús en Oak Lawn

Un abogado de accidentes de autobús en Oak Lawn puede brindarle la asistencia legal que necesita para recuperar sus daños de un accidente de autobús. Un abogado local compasivo podría ser minucioso en la preparación de su caso y ayudarlo a enviar una demanda de liquidación firme a las partes responsables de su accidente de autobús.

Si no se puede llegar a un acuerdo antes del juicio, su abogado podría estar preparado para llevar su caso a juicio si eso es lo que desea. Su abogado también podría discutir sus opciones de conciliación y juicio y los pros y los contras de cada uno. Llame hoy para obtener ayuda legal profesional después de un accidente de autobús.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000