Abogado de Accidentes Automovilísticos en Oak Lawn Overview

Cualquier persona que opera un automóvil u otro vehículo motorizado en Oak Lawn tiene la obligación legal de ejercer un cuidado razonable y obedecer las leyes de tránsito. Los conductores también tienen el deber de tomar medidas razonables para evitar accidentes mientras están detrás del volante.

Cuando un conductor causa un accidente al participar en un comportamiento peligroso e imprudente, como exceso de velocidad, conducción agresiva o conducción bajo la influencia, puede considerarse legalmente negligente. Si se lleva a un tribunal civil, esto da derecho a una persona lesionada a buscar compensación por sus lesiones y pérdidas.

Si sufrió una lesión en un accidente automovilístico en Oak Lawn o en las comunidades aledañas, comuníquese con un abogado de accidentes automovilísticos de Oak Lawn lo antes posible. Un abogado calificado en lesiones personales podría ayudar a responsabilizar a los conductores negligentes por sus gastos médicos, salarios perdidos y daños a la propiedad; incluso pueden ayudarlo a recuperarse de su dolor y sufrimiento también. In English.

Causas Comunes de Accidentes Automovilísticos

Miles de personas en los Estados Unidos sufren lesiones en accidentes automovilísticos cada año, y lamentablemente Oak Lawn no es una excepción a esta tendencia. Según el último informe formal del Departamento de Transporte de Illinois (IDOT) publicado en agosto del 2017, hubo 1.289 accidentes automovilísticos en Oak Lawn en el 2015, y más de 300,000 accidentes en todo el estado que resultaron en graves daños a la propiedad, lesiones personales e incluso la muerte.

Las leyes de negligencia de Illinois requieren que los conductores ejerzan cierto grado de precaución cuando están detrás del volante. Sin embargo, como lo demuestra la cantidad de accidentes que ocurren cada año, no todos son tan cautelosos al volante como deberían ser. Algunas de las causas más comunes de accidentes automovilísticos en Oak Lawn incluyen:

  • Conducir de manera agresiva
  • Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas
  • Exceso de velocidad
  • Condiciones climáticas adversas
  • Conducir distraído o somnoliento
  • No respetar las señales de tránsito

¿Cuándo Hablar con una Compañía de Seguros?

Muchas compañías de seguros participan en agresivas ofertas de liquidación y negociaciones. Después de un accidente automovilístico, es común que la compañía de seguros de otro conductor se comunique con otras víctimas del accidente el mismo día o unos pocos días después de un accidente.

Las compañías de seguros a menudo ofrecen un reclamo de liquidación aparentemente razonable a cambio de no presentar un reclamo o demanda contra su cliente. Sin embargo, no siempre es aconsejable hablar con una compañía de seguros sin el consejo de un abogado de accidentes automovilísticos de Oak Lawn, ya que una oferta que suena atractiva en este momento puede ser lamentablemente inadecuada para las necesidades de una víctima de un accidente.

Cambio de Responsabilidad y las Compañías de Seguros

Las leyes de negligencia y accidentes automovilísticos de Illinois siguen una teoría comparativa de negligencia. Bajo 735 ILCS 5/2-1116(c), un tribunal de Oak Lawn puede prohibir que una víctima de accidente recupere la compensación por un accidente automovilístico si la víctima tiene más del 50 por ciento de la culpa de su accidente y/o lesiones.

Además, la propia negligencia de una persona podría reducir la cantidad de compensación que tiene derecho a recibir, incluso si tienen menos del 50 por ciento de la culpa. Dado que los equipos de litigios de las compañías de seguros suelen estar bien versados ​​en esta área de la ley, a menudo intentan echarle la culpa a otro conductor en un esfuerzo por evitar pagar un reclamo.

Hable Hoy con un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Oak Lawn

Elegir un abogado de accidentes automovilísticos de Oak Lawn para que lo represente es una decisión importante. Sin embargo, si contrata a alguien con experiencia en el manejo de casos de accidentes automovilísticos, puede estar seguro de que su abogado tiene las habilidades necesarias para ayudarlo a resolver su caso de accidente automovilístico. Para comenzar a explorar sus opciones, programe una consulta inicial hoy.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000