Abogado de Lesiones Personales del Condado de Cook Overview

Desafortunadamente, las lesiones personales son muy comunes en el Condado de Cook. Sin embargo, independientemente de lo que lo causa específicamente, la persona lesionada puede tener derecho a una compensación para cubrir los costos resultantes del incidente y los efectos futuros anticipados si el accidente fue evitable y directamente causado por las acciones de otra persona.

Si sufre una lesión personal causada por la negligencia o mala conducta de otra persona, la asistencia legal está disponible en forma de un abogado especializado. Programe una consulta con un abogado de lesiones personales del Condado de Cook para conocer sus opciones y descubrir cómo podría lograr la recuperación financiera de sus pérdidas. In English.

La Negligencia Proporciona Bases para la Recuperación de Lesiones Personales

En pocas palabras, una lesión personal es el daño al cuerpo de una persona, lo opuesto al daño a la propiedad. Es posible recuperar la compensación por cualquier tipo de daño, y a menudo un incidente que causa una lesión personal también resulta en daños a la propiedad, como en el caso de un accidente automovilístico. Sin embargo, debe haberse producido una lesión física para que una víctima de accidente pueda presentar una demanda en un tribunal civil.

Una lesión causada por negligencia se consideraría un accidente, lo que significa que nadie tuvo la intención de causar daño o incluso necesariamente actuó imprudentemente. Sin embargo, cuando ocurre un accidente porque una de las partes no cumplió con el deber de cuidado que se le debe a otros, se puede decir que esa falla fue la causa del accidente. En consecuencia, la persona que no cumplió con su deber puede ser considerada responsable de las consecuencias derivadas de ese accidente.

Ejemplos de Negligencia

Por ejemplo, si un conductor acelera a través de una luz roja, ese conductor puede golpear accidentalmente a un peatón que comienza a cruzar la calle. El conductor no tenía la intención de golpear al peatón o causar ningún daño, pero también le debía al peatón el deber de seguir las reglas de la carretera y ejercer un cuidado razonable. El exceso de velocidad a través de una luz roja se consideraría un incumplimiento de ese deber razonable de cuidado, por lo que el conductor debe ser responsable de las consecuencias de esa falla.

A menudo puede ser problemático establecer cuál debe ser el deber de un cuidado razonable en una situación particular o demostrar que el incumplimiento de alguien de ese estándar es específicamente lo que causó la lesión. Los abogados con experiencia en lesiones personales del Condado de Cook reúnen todo tipo de evidencia para probar estos elementos de un caso de negligencia, y cuanto antes puedan comenzar a recolectar y preservar evidencia, mejor.

Compensación para Cubrir Diferentes Consecuencias

Para aquellos que sufren lesiones personales debido a la negligencia de otra parte, la compensación puede estar disponible para cubrir una gama de diferentes consecuencias. En las demandas por lesiones personales, una adjudicación de dinero para compensar los diversos efectos de un incidente se conoce como daños.

Cuando alguien se lesiona, puede tener derecho a recibir daños para cubrir el daño económico sufrido, como facturas médicas pasadas, necesidades médicas futuras anticipadas, salarios perdidos del trabajo y menores ingresos en el futuro.

Además, la persona lesionada puede recibir una indemnización por daños no económicos. Esto incluye dolor y sufrimiento, angustia emocional, pérdida del disfrute y otras consecuencias. Un abogado de lesiones personales del Condado de Cook podría ayudar a realizar un seguimiento, cuantificar y buscar una compensación por cualquier tipo de compensación.

Consultar con un Abogado de Lesiones Personales de el Condado de Cook

Si bien hay algunos factores que son los mismos en la mayoría de los casos de lesiones personales, como el estatuto de limitaciones, otros aspectos de cada caso son muy únicos. Cuando busca recuperarse financieramente, generalmente es mejor trabajar con un abogado que pueda tomarse el tiempo para explorar todas las vías disponibles para localizar evidencia y conozca el enfoque correcto que debe tomar en función de sus circunstancias únicas.

Un abogado de lesiones personales del Condado de Cook podría manejar cada aspecto de su caso, negociar en su nombre en acuerdos extrajudiciales y representarlo en el tribunal si es necesario. Llame hoy para programar una consulta y comenzar su caso.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000