Los accidentes automovilísticos, desafortunadamente, son comunes en los Estados Unidos. Millones de estadounidenses sufren un accidente automovilístico cada año, incurriendo en gastos por valor de millones de dólares. Sin embargo, sí estuvo recientemente en un accidente automovilístico, hay motivos para tener esperanza.
Un abogado de accidentes automovilísticos en Cicero podría ayudarlo a analizar sus opciones legales y determinar la mejor manera de obtener una compensación por sus lesiones o daños a la propiedad. Si está herido en un accidente automovilístico causado por otra persona, comuníquese con un abogado de lesiones personales experimentado y compasivo tan pronto como sea posible para comenzar a trabajar hacia la recuperación que se adapte a sus necesidades. In English.
Estatuto de Limitaciones
Una cuestión importante en cualquier caso de accidente de coche de Cicero es el estatuto de limitaciones. Para todos los reclamos por lesiones personales en Illinois, existe un estatuto de limitaciones de dos años, lo que significa que las partes lesionadas deben presentar su reclamo ante la corte dentro de los dos años posteriores al accidente inicial.
No cumplir con este plazo puede significar que una persona lesionada no puede presentar una reclamación y por lo tanto, no puede recibir ninguna compensación por sus daños. Afortunadamente, un abogado experto en casos de accidentes automovilísticos en Cicero podría ayudar a garantizar que se cumplan todos los plazos y que los clientes lesionados no pierdan el derecho de presentar el caso ante la corte.
Reportando el Accidente Automovilístico
También hay un marco de tiempo en el que se debe reportar un accidente automovilístico a la policía para tener un caso procesable. Es obligatorio reportar cualquier accidente automovilístico en Cicero que resulte en un daño a la propiedad por un valor de más de $1,500, cualquier tipo de lesión o la muerte de cualquier persona. No solo el hecho de no reportar el accidente en el plazo adecuado puede llevar a una víctima de accidente a perder una compensación, sino que también es ilegal y puede dar lugar a una suspensión de la licencia de la persona que no informó del accidente.
En los casos en que no hubo lesiones y los únicos daños que se produjeron en el accidente involucraron bienes, puede tomar de una a dos semanas recibir el informe oficial de accidentes de la policía. Esta es una herramienta útil en la corte que puede llevar a una mayor compensación.
Conductores Sin Seguro
El no estar debidamente asegurado en caso de un accidente automovilístico es ilegal en Cicero y puede llevar a una multa de $1,000 y una licencia de conducir suspendida. Cuando un conductor tiene la culpa de un accidente y no está asegurado, la compañía de seguros de la persona lesionada generalmente cubre los costos de su lesión y luego demanda directamente al conductor culpable para recuperar estos daños. Los casos que involucran a automovilistas sin seguro son complejos, y las penalidades resultantes pueden ser severas, por lo que en ese caso es mejor contar con la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos en Cicero que tenga experiencia en estos asuntos.
Consulte con un Abogado Para Casos de Accidentes Automovilísticos en Cicero Hoy
El paso más importante para llevar un caso de accidente automovilístico a la corte es ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos en Cicero. Podrían brindar asesoría legal bien informada, traer testigos expertos cuando sea necesario y compilar y preservar la evidencia. Además, un abogado con experiencia en casos de accidentes automovilísticos debería tener más experiencia en el sistema judicial que un laico y podría ayudar a los clientes a navegar por el sistema judicial con mayor eficiencia que probablemente solo.
Si tuvo un accidente automovilístico, comuníquese con un abogado lo antes posible para comenzar a garantizar que sus derechos estén protegidos y pueda obtener una compensación efectiva por los daños que sufrió. Los abogados locales están disponibles ahora para atender su llamada, así que no dude en agarrar el teléfono y llamar hoy.