Abogado de Lesiones Personales en Cicero Overview

Los accidentes ocurren todos los días, y mientras que la mayoría son menores, otros pueden ser extremadamente perjudiciales para su calidad de vida. Cuando tales lesiones son causadas por acciones negligentes o descuidos de otra persona, puede ser aún más difícil seguir adelante después del accidente.

Si otra persona es responsable de sus lesiones, es posible que pueda presentar una demanda por lesiones personales contra la parte culpable. Estas demandas legales podrían forzar a la persona que le causó daño a pagar una compensación por pérdidas y gastos como costos médicos, dolor y sufrimiento.

Sin embargo, estas demandas también pueden ser muy complicadas, especialmente para alguien con poca o ninguna experiencia legal. Para obtener el monto total de la compensación disponible y garantizar que su reclamo se presente correctamente, debe hablar con un abogado de lesiones personales en Cicero sobre sobre su caso. In English.

Negligencia en Demandas Por Lesiones Personales

Todos tienen la responsabilidad de garantizar que sus acciones no dañen a nadie más a su alrededor, ya sea un médico en un hospital o un conductor en la carretera. Cuando una persona no se cuida para asegurarse de que su comportamiento no perjudique a nadie y, como resultado, alguien se lastime, se podría decir que actuaron de manera negligente.

Prácticamente todas las demandas por lesiones personales de Cicero giran en torno a este concepto legal de negligencia. Cuando alguien es negligente y causa lesiones a otra persona, la persona lesionada puede presentar una demanda en su contra para buscar daños, o compensación, por sus lesiones.

Culpa Comparativa

Hay ocasiones en que más de una persona puede ser encontrada culpable y se puede determinar que la parte lesionada contribuyó a su accidente. Bajo la regla de culpa comparativa en Cicero, aún pueden ser capaces de buscar una compensación, pero su compensación por daños totales puede reducirse.

La ley de culpa comparativa establece que cuando una persona es parcialmente culpable por un accidente en el que se lesionó, se le podría asignar un porcentaje de culpa. Si su demanda por lesiones personales tiene éxito, el monto total de la compensación que la corte les otorgó se reduciría según el porcentaje de culpa que se les asignó.

Por ejemplo, si se determina que un demandante lesionado tiene una culpa del 10 por ciento por el accidente que les causó lesiones, solo se les permitirá recuperar el 90 por ciento de su compensación por daños totales. Entonces, si la corte les otorgó $30,000 en compensación, finalmente recibirían $27,000 como compensación neta.

Aquellos que tienen una demanda presentada en su contra a menudo argumentan que la parte perjudicada fue parcialmente culpable a fin de reducir la cantidad de compensación que se les puede ordenar pagar. Un abogado de lesiones personales en Cicero podría trabajar para refutar estas reclamaciones en el interés de obtener una compensación completa para su cliente.

Otras Consideraciones en los Casos de Lesiones Personales en Cicero

Muchos estados ponen límites a la cantidad de compensación que una parte lesionada puede recibir a través de una demanda. Anteriormente, la corte de Cicero colocaban límites de daños en daños no económicos en casos de negligencia médica, pero en el 2010 se encontró que estos límites de daños eran una violación de la Constitución del Estado de Illinois. Como resultado, no hay límites de daños colocados en ningún caso de lesiones personales en Cicero.

Sin embargo, Illinois todavía mantiene un estatuto de limitaciones, el plazo en el cual una parte lesionada debe presentar su demanda, en casos de lesiones personales. En Cicero, las partes lesionadas solo tienen dos años desde la fecha del accidente para presentar una reclamación, por lo que a menudo es importante que las víctimas de accidentes actúen rápidamente después de conocer su lesión.

Póngase en Contacto con un Abogado Para Casos de Lesiones Personales en Cicero Hoy

Si se lesionó en un accidente y cree que alguien más tiene la culpa, hable con un abogado de lesiones personales en Cicero lo antes posible. Si bien el estatuto de limitaciones de dos años se aplica a la mayoría de los casos de lesiones personales, hay algunos, como los reclamos contra el gobierno, que proporcionan menos tiempo para presentar la demanda.

Un abogado calificado puede asesorar sobre los estatutos y regulaciones relevantes para casos específicos y representarlo ante la corte en busca del monto total de la compensación a la que puede tener derecho. Para programar una consulta inicial, llame hoy.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000