Abogado de Productos Defectuosos en Bolingbrook Overview

Ya sea un riel de cuna que atrapa temporalmente a un bebé, un detector de monóxido de carbono que no funciona, una motosierra que no se apaga o un automóvil con frenos fallidos, el impacto potencial de un producto defectuoso puede ser increíblemente serio y, a menudo, mortal. En resumen, los productos defectuosos pueden ser casi cualquier producto que cause lesiones graves o incluso la muerte.

Los consumidores y el gobierno federal esperan razonablemente que los productos vendidos en los Estados Unidos sean seguros para su uso diseñado y vengan con las instrucciones de uso adecuadas. Sin embargo, como lamentablemente cualquier abogado experimentado en lesiones personales, no todos los productos se ajustan a esta descripción. Un abogado de productos defectuosos de Bolingbrook puede presentar una demanda en su nombre si usted ha sufrido lesiones por un producto defectuoso. In English.

Teorías Legales de Productos Defectuosos

En el estado de Illinois, los abogados pueden usar dos teorías legales diferentes para intentar buscar una compensación para la víctima. Dependiendo de las circunstancias, una demanda por productos defectuosos en Bolingbrook puede basarse en la teoría de la negligencia legal o la teoría de la responsabilidad estricta.

Negligencia

La negligencia legal es la teoría más común utilizada en la ley de lesiones personales y es la teoría preferida de muchos abogados de productos defectuosos en Bolingbrook. Según esta teoría, el demandante en un caso de productos defectuosos debe probar que el fabricante del producto tiene el deber de proporcionar un producto seguro o de proporcionar las instrucciones adecuadas sobre cómo usar dicho producto de manera segura.

Luego, se debe establecer que hubo un incumplimiento de ese deber que condujo directamente a las lesiones del demandante. El abogado del demandante también debe probar que la lesión era previsible para el acusado y que el demandante puede, y debe, ser compensado por sus lesiones.

Responsabilidad Estricta

La teoría legal de la responsabilidad estricta puede aplicarse a cualquier parte que haya contribuido a la cadena de distribución de un producto defectuoso. Con esta teoría, el demandante y su abogado solo tienen que demostrar que la lesión ocurrió debido a un defecto o condición del producto que representa un peligro irrazonable y que el producto estaba defectuoso cuando dejó la posesión de su fabricante. A diferencia de la teoría de negligencia, no necesariamente tienen que demostrar que el fabricante fue abiertamente negligente, solo que fueron responsables del estado del producto que produjeron y vendieron al demandante.

Fecha Límite de Presentación para un Caso de Productos Defectuosos

Cuando una víctima se lesiona por un producto defectuoso, el reloj comienza a marcar el tiempo que tienen para presentar una demanda. Según 735 ILCS 5/13-202, un caso de lesiones por productos defectuosos en Bolingbrook debe presentarse a más tardar dos años después de la fecha de la lesión. Este plazo se conoce como el estatuto de limitaciones de Illinois.

Las víctimas que se contactan con un abogado de productos defectuosos en Bolingbrook más temprano que tarde después de sus lesiones pueden aumentar sus posibilidades de recibir una compensación por sus daños. Esto se debe a que la evidencia y otra información pertinente se pueden recopilar y preservar en una etapa temprana que puede no ser accesible a medida que pasa más tiempo. Para obtener más información, póngase en contacto con un abogado de productos defectuosos de Bolingbrook hoy.

Cómo Obtener Ayuda de un Abogado de Bolingbrook Sobre Productos Defectuosos

Recibir una lesión de un producto defectuoso puede ser abrumador y confuso. Al comunicarse con un abogado experto en productos defectuosos en Bolingbrook, puede obtener asistencia para hacer todo lo posible para recuperarse de su lesión.

Los abogados con experiencia deben estar bien versados ​​en el uso de varias teorías legales diferentes cuando se trata de responsabilizar a los fabricantes y distribuidores de productos defectuosos. Llame hoy para averiguar si su caso de productos defectuosos tiene mérito.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000