Los accidentes automovilísticos son, desafortunadamente, ocurrencias diarias en América. Afortunadamente, la mayoría de ellos son menores y no tienen consecuencias duraderas. Sin embargo, algunos accidentes automovilísticos causan lesiones graves e incluso la muerte. Muchas lesiones pueden afectar a las víctimas en los próximos años, o incluso por el resto de sus vidas.

Con estas lesiones a menudo viene el estrés extremo, el dolor físico y emocional, y posiblemente miles o incluso millones de dólares en cuentas médicas. Afortunadamente, un abogado de accidentes automovilísticos en Bolingbrook podría ayudarlo a resolver el problema de un accidente automovilístico y brindarle una representación sólida si decide buscar la recuperación de sus daños. In English.

Causas de los Accidentes Automovilísticos

Si bien algunos accidentes automovilísticos son simplemente inevitables, otros podrían haberse evitado si no fuera por la negligencia de otra persona. En Bolingbrook, la parte responsable de un accidente automovilístico podría ser considerada responsable de las lesiones y otros daños que causaron en un tribunal civil.

Las situaciones y acciones comunes que pueden indicar la culpa en un caso de accidente de automóvil incluyen:

  • Comer mientras conduce
  • Uso de un teléfono celular mientras conduce
  • Distraerse por algo o alguien en su vehículo
  • Pasar un semáforo en rojo
  • Ignorar ceder el paso u otra señalización en la carretera
  • Beber y conducir
  • Conducir bajo la influencia de drogas o químicos

Compensación Por Lesiones en Accidentes de Tránsito

El propósito de un reclamo de accidente de auto es que las partes responsables, o su compañía de seguros de automóviles, paguen los daños del demandante. Más específicamente, el sistema judicial civil de lesiones personales en su conjunto está diseñado para devolver a las víctimas de accidentes al estado financiero en el que se encontraban antes de su accidente tanto como sea posible.

Sin embargo, la compensación en un caso de accidente automovilístico en Bolingbrook no se basa únicamente en el costo de las facturas médicas u otros gastos financieros por daños a la propiedad o pérdida de salarios. Dependiendo de las circunstancias, también puede incluir otros componentes como el dolor y el sufrimiento y el trauma emocional y mental. Un abogado para casos de accidentes automovilísticos en Bolingbrook podría explicar con más detalle a qué tipos de compensación puede tener derecho cada cliente individual por ley.

Culpa Comparativa

Según los Estatutos Compilados  de Illinois 735, 5 / 2-1116 el estado de Illinois sigue la doctrina de la culpa comparativa modificada en todos los casos de lesiones personales. En la práctica, esto significa que si se determina que un demandante tiene cierto grado de responsabilidad por su propio accidente, su porcentaje de culpa se puede tener en cuenta para determinar el monto de la compensación que recibirá.

Por ejemplo, si un conductor es golpeado por alguien que se pasa una luz roja pero no se le restringe correctamente en el momento del accidente, se les podría asignar un cierto porcentaje de culpa por sus lesiones. Ese porcentaje se deducirá del valor de la compensación por daños que hayan recibido en última instancia.

Hable con un Abogado para Casos de Accidentes Automovilísticos en Bolingbrook Hoy

Las consecuencias de un accidente automovilístico pueden ser muy estresantes, especialmente si se producen lesiones graves. Es posible que tenga que pagar facturas médicas y compañías de seguros que quieran hablar con usted, mientras intenta curarse física y emocionalmente de sus lesiones.

Afortunadamente, no tiene que manejar las tensiones legales que a menudo siguen solo en un accidente automovilístico. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Bolingbrook tienen años de experiencia en la solución de casos de accidentes automovilísticos y acceso a muchos recursos médicos y legales que podrían utilizar para respaldar su caso.

Un abogado especializado en accidentes automovilísticos en Bolingbrook que conoce el proceso de la corte civil puede tranquilizarlo al informarle qué esperar en cada paso del camino. Llámenos hoy para poner nuestro equipo legal a trabajar para usted.

Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000