Abogado de Lesiones Personales en Bolingbrook Overview

Todos los días, miles de estadounidenses se lesionan debido a las acciones negligentes o las inacciones de otras personas. Alguien puede resultar gravemente herido en un accidente automovilístico porque un conductor no se detuvo en un semáforo en rojo. Alguien más podría caerse en una tienda de comestibles porque no había letrero que advirtiera que el piso estaba mojado. Incluso puede usar su olla arrocera de acuerdo con las instrucciones, pero aún así sufrió quemaduras de segundo y tercer grado debido a un problema de fabricación.

Lo que todos estos casos tienen en común es que otras partes responsables de garantizar la seguridad de otras personas podrían haberlos prevenido. Si cree que sufrió una lesión personal que fue culpa de otra persona, llame a un abogado de lesiones personales en Bolingbrook para ver qué opciones legales pueden estar disponibles para usted. In English.

Elementos de una Lesión Personal

Muchas lesiones diferentes de diferentes circunstancias podrían ser motivo de una demanda por lesiones personales en Bolingbrook. A los efectos del derecho civil, una lesión personal tiene dos componentes principales: responsabilidad y daños.

La ley exige que los demandantes de lesiones personales demuestren que el acusado fue responsable de su lesión y que efectivamente sufrió daños. Los ejemplos de casos de lesiones personales pueden ir desde accidentes automovilísticos, negligencia médica y resbalones y caídas hasta productos defectuosos, drogas peligrosas e incluso mordeduras de perros.

Si bien la mayoría de los casos de lesiones personales se encuentran en una de las situaciones mencionadas anteriormente, hay otros que no están incluidos en esta lista. Los accidentes automovilísticos representan más del 52 por ciento de las reclamaciones por lesiones personales, pero, por otro lado, la responsabilidad por productos defectuosos sólo representa el cinco por ciento. Un abogado de lesiones personales en Bolingbrook podría revisar una lesión para determinar si un caso civil relacionado tiene mérito legal.

Límites de Tiempo en Casos de Lesiones Personales

Al igual que otros estados, Illinois ha establecido un límite de tiempo para presentar casos de lesiones personales. También conocido como el estatuto de limitaciones, el límite de tiempo para presentar una solicitud en Bolingbrook es de dos años a partir de la fecha del accidente, según los Estatutos Combinados de Illinois 735/13-202. En algunos casos, el límite de tiempo comienza cuando el demandante lesionado descubre por primera vez su lesión, también conocida como la fecha de descubrimiento.

Si un demandante no presenta su caso de lesiones personales dentro de este límite de tiempo establecido por el estado, es posible que su caso no se escuche en la corte y podrían perder cualquier compensación potencial que podrían haber recibido. El tiempo es un factor importante cuando se busca una compensación por una lesión personal, por lo que contratar a un abogado de lesiones personales en Bolingbrook más temprano que tarde es generalmente una buena decisión cuando se trata de cumplir con este plazo.

Obtenga Ayuda Legal de un Abogado para Casos de Lesiones Personales en Bolingbrook Hoy

Si fue mordido por un perro, atropellado por un automóvil, recibió un implante de cadera defectuoso, tomó un medicamento peligroso retirado del mercado o sufrió cualquier otro tipo de lesión en manos de otra persona, un abogado de lesiones personales en Bolingbrook está disponible para ayudarlo a buscar compensación.

Nuestros abogados hacen todo lo posible para ayudar a sus clientes con lesiones personales, incluida la contratación de expertos para que testifiquen en su nombre ante el tribunal o lleven su caso a juicio si es necesario. Llame hoy para programar una consulta y comience a buscar justicia por sus lesiones.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000