Beneficios del Seguro Social Disponibles en Chicago Overview

El seguro social es uno de los servicios gubernamentales más importantes que existen. La gama de beneficios disponibles de la Administración del Seguro Social ha ayudado a millones de personas en Chicago a pagar sus facturas y llegar a fin de mes en los momentos de mayor necesidad.

Por lo general, pensamos en el SSI como algo que obtenemos cuando nos jubilamos, pero la verdad es que va mucho más allá. Descubra los diversos beneficios disponibles y cómo funcionan, incluso la jubilación, la discapacidad, el sobreviviente y el dependiente, con la ayuda de un abogado de discapacidad del Seguro Social de Chicago. In English.

Beneficios de la SSA

Los beneficios que recibe del gobierno por jubilación, discapacidad y similares provienen de la Administración del Seguro Social o SSA. Estos beneficios existen para ayudar a las personas que, por alguna razón, no pueden llegar a fin de mes con un empleo normal, o que han acumulado los años suficientes para haber llegado a un momento en la vida en el que tienen derecho a recibir beneficios.

El nombre oficial de este programa es OASDI, o Programa de Seguro de Vejez, Sobrevivientes y Discapacidad. Los beneficios disponibles se dividen en cuatro categorías: jubilación, discapacidad y beneficios para sobrevivientes y dependientes.

Jubilación

Aquellos que han trabajado durante un cierto número de años (generalmente al menos diez años, en un trabajo que no trabaja para el gobierno), tienen derecho a recibir beneficios de jubilación bajo el Seguro Social. Estos beneficios pueden comenzar a la edad de 62 años, pero si opta por esperar hasta la edad de jubilación completa de 65 o 67 años (dependiendo de su año de nacimiento), obtendrá mayores beneficios. Del mismo modo, si espera hasta los 70 años, sus beneficios aumentarán aún más.

Discapacidad

Los beneficios por discapacidad pueden comenzar si se lesiona de tal manera que no puede mantener un empleo remunerado. La SSA publica reglas específicas sobre lo que califica como una afección incapacitante, por lo general utilizando pautas médicas bajo la Asociación Médica Americana o AMA. Estos beneficios pueden extenderse hasta sus beneficios completos de jubilación, pero varían según su nivel de discapacidad.

Dependientes

Si usted es el cónyuge de alguien que ha quedado incapacitado o retirado y califica para recibir beneficios, también puede cobrar beneficios según sus ganancias. Sus hijos menores, si los hay, también pueden tener derecho a estos beneficios. Puede recibir estos beneficios independientemente de si confía en su cónyuge para recibir apoyo financiero.

Sobrevivientes

Del mismo modo, si estuvo casado con alguien que calificó para el Seguro Social y fallece, es posible que tenga derecho a recibir los beneficios de sobreviviente de la SSA. Estos beneficios también se basarán en el registro de ingresos de su cónyuge fallecido y, nuevamente, sus hijos menores también tendrán derecho a tales beneficios.

Abogado de Beneficios para Personas del Mismo Sexo y el Seguro Social

Según las leyes vigentes que siguen al reconocimiento de la Corte Suprema del matrimonio entre personas del mismo sexo, las parejas del mismo sexo tienen derecho a los beneficios OASDI, al igual que las parejas intersexuales. Sin embargo, ha habido ocasiones en que estas y otras personas que tienen derecho a recibir beneficios han sido negadas.

De hecho, es más común que se le nieguen los beneficios de lo que podría pensar. Si se le niega, no es necesariamente el final del camino para usted. Puede impugnar una denegación, pero necesitará la ayuda de un abogado del Seguro Social. Si necesita ayuda en esta área, llame hoy mismo a los abogados de Chicago en las oficinas legales de Disparti.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000