Abogado de Seguro de Discapacidad del Seguro Social de Chicago Overview

El Seguro de Discapacidad del Seguro Social es un programa diseñado para brindar ayuda financiera a las personas mientras están discapacitadas y no pueden trabajar. Para calificar para una discapacidad del seguro social, alguien debe tener un impedimento físico o mental que haya durado 12 meses, que se pueda esperar que dure 12 meses o que resulte en la muerte.

Si necesita ayuda para solicitar los beneficios de SSDI, comuníquese con un abogado de Seguro de Discapacidad del Seguro Social de Chicago lo antes posible. Con la ayuda de un abogado calificado, puede presentar una solicitud completa y presentar su caso de la mejor manera posible. In English.

¿Qué es la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)?

La Seguridad de Ingreso Suplementario, como el Seguro de Discapacidad del Seguro Social, es un programa financiero abierto para personas con discapacidades que califican. La diferencia es que la seguridad de ingreso suplementario se basa en las necesidades, lo que significa que para calificar, una persona no puede superar una cierta cantidad de recursos.

Diferencias Entre SSDI y SSI

La principal diferencia entre SSDI y SSI es el requisito de trabajo. Con el SSDI, la edad de alguien determina la cantidad de créditos que necesitan para calificar para los beneficios por discapacidad. Por ejemplo, una persona menor de 24 años debe haber trabajado durante un año y medio o haber obtenido seis créditos en los tres años anteriores a la incapacidad. Ese requisito aumenta con la edad. Para cuando cumplan 31 años, necesitarán al menos 20 créditos en los 10 años inmediatamente antes de que se vuelvan discapacitados.

Para calificar para el SSI, que se basa en las necesidades, por lo general, es posible que alguien no tenga más de $2,000 en recursos totales. Si están casados, es posible que no tengan recursos que excedan los $3,000. Con SSDI, los recursos de una persona no importan.

Proceso de Solicitud de Discapacidad en Chicago

El seguro social es un programa regulado por el gobierno federal, pero es administrado por los estados cuando una persona lo solicita por primera vez. En Chicago, la solicitud de beneficios requiere varios pasos. El primer paso se rige a través de la oficina local en Chicago. Esas oficinas ayudan a alguien a través del proceso de solicitud. Las oficinas de campo locales serían las entidades iniciales que solicitarían registros médicos después de que el reclamante individual haya firmado un formulario de liberación y haya enviado los formularios adecuados para iniciar el proceso.

¿Son Sujetos a Impuestos los Beneficios del Seguro Social?

En general, los beneficios de SSDI no son sujetos a impuestos, pero hay excepciones. Por ejemplo, si alguien tiene un ingreso de más de $25,000 además de sus beneficios, es posible que tenga que pagar impuestos sobre ese ingreso. Si presentan una declaración de impuestos conjunta y ellos y su cónyuge tienen un ingreso combinado de más de $32,000, es posible que se requieran algunos impuestos. Sin embargo, las personas generalmente no pagan impuestos sobre sus beneficios por discapacidad, sólo sobre ingresos sustanciales.

Cómo Podría Ayudar un Abogado

Un experimentado abogado de Seguro de Discapacidad del Seguro Social de Chicago podría ayudar a alguien a obtener sus beneficios al saber lo que requiere el proceso de solicitud. Los abogados del seguro social se ocupan de estos mismos problemas día tras día, por lo que tienen una buena comprensión de lo que está buscando la administración del seguro social. Incluso llegan a conocer a cada juez y sus expectativas.

En algunos casos, estos casos pueden ser algo subjetivos ya que algunos jueces pueden tener un umbral más alto que otros jueces. Los abogados saben qué enfatizar y cómo resaltar el caso de la mejor manera para el reclamante. Por ejemplo, una persona más joven con múltiples discapacidades médicas puede no saber qué califica o cómo presentar mejor su caso. Un abogado puede ayudar a hacer preguntas, encuadrar su caso de la mejor manera y aconsejarles sobre cualquier tratamiento que deban recibir. Les ayudan a entender qué es y qué no es importante.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000