En el 2016, 44,5 millones de lesiones ocurrieron en los Estados Unidos, según un informe del Consejo Nacional de Seguridad. De esas lesiones, aproximadamente la mitad ocurrió en el hogar y aproximadamente una cuarta parte ocurrió en accidentes automovilísticos. Desafortunadamente, algunas de esas lesiones fueron lo suficientemente graves como para ser clasificadas como catastróficas. Por lo general, estos tipos de lesiones, que suelen afectar el cerebro o la médula espinal, son permanentes o duran por un período de tiempo indefinido. Como resultado, suelen alterar la vida y conllevan a facturas médicas extremadamente altas y estrés financiero.

Si usted o un miembro de su familia ha sufrido una lesión catastrófica por parte de otra persona, puede ser de su interés consultar con un abogado de lesiones catastróficas en Wheaton. Un abogado con experiencia en lesiones puede ayudarlo a presentar una demanda por sus daños y obtener una resolución tan positiva como sea posible para su caso. In English.

Causas de Lesiones Catastróficas

Las lesiones catastróficas pueden ser causadas por muchas circunstancias diferentes, muchas de las cuales involucran negligencia legal por al menos una parte involucrada. Los accidentes automovilísticos, especialmente los relacionados con motocicletas, son una de las causas más comunes de estas lesiones. Estos accidentes pueden causar fracturas en el cráneo o la columna vertebral, así como lesiones en la médula espinal.

Los accidentes relacionados con bicicletas y peatones también son factores comunes en casos de lesiones catastróficas. Esto se debe a que las víctimas en bicicleta oa pie tienen poca o ninguna protección contra los impactos de los vehículos. La espalda, el cuello y el traumatismo craneal causado por una colisión de este tipo pueden provocar lesiones catastróficas.

Otra causa común de lesiones graves es la mala condición de la propiedad. Los dueños de propiedades son responsables de garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en su propiedad tomando medidas como palear la nieve y limpiar el hielo de los pasillos. Si no lo hacen, las caídas en propiedades comerciales y personales a veces pueden causar lesiones catastróficas en la espalda o en la cabeza. Finalmente, una causa a menudo pasada por alto de lesiones catastróficas son los deportes de contacto como el fútbol o el hockey. Los atletas tienen un mayor riesgo de conmoción cerebral y otras lesiones graves que pueden conducir a una lesión catastrófica.

Fecha Límite Para Presentar

Después de sufrir una lesión catastrófica, a las víctimas de accidentes en Bolingbrook, Illinois, se les otorga una cantidad fija de tiempo para presentar una demanda civil. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones. Según 735 Estatutos Compilados de Illinois 5/13-202, las víctimas que han sufrido una lesión catastrófica tienen dos años desde la fecha de la lesión para presentar su caso.

Un abogado de lesiones catastróficas en Wheaton podría ayudar a los posibles demandantes a presentar su caso dentro del plazo estipulado. De hecho, cuanto antes alguien herido en un accidente se comunique con un abogado, mayor será la probabilidad de obtener evidencia e información beneficiosas y precisas para usar en su caso. Las víctimas de lesiones catastróficas que esperan más allá de este plazo pueden renunciar para siempre a su derecho a un recurso legal por esa lesión.

Cómo Ponerse en Contacto con un Abogado Para Caos de Lesiones Catastróficas en Wheaton

El primer paso para buscar justicia por una lesión grave es ponerse en contacto con un abogado. Un experimentado y compasivo abogado de lesiones catastróficas de Wheaton puede revisar las circunstancias que rodean su lesión para determinar si otra parte puede ser legalmente responsable. Si es así, podrían presentar una demanda y enviar una carta de demanda en su nombre.

Si bien ninguna compensación monetaria puede deshacer completamente los daños que ha sufrido, es posible que pueda pagar sus facturas médicas pasadas y futuras y vivir la mayor vida posible después de su lesión con la ayuda de un abogado local. Llame hoy para comenzar a explorar sus opciones legales.

Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000