Cuando una persona queda discapacitada y no puede trabajar o ganarse la vida, su situación personal es a menudo muy grave y personalmente devastadora. Sin embargo, hay esperanza y ayuda disponible para los ciudadanos discapacitados de los Estados Unidos.
Si ha quedado discapacitado, puede calificar para recibir una compensación de varios programas de discapacidad del Seguro Social. Para obtener más información y explorar sus posibles opciones, comuníquese con un abogado de discapacidad del seguro social en Wheaton quien podría explicarle los detalles de los programas y ayudarlo a solicitar la ayuda que necesita, o presentar una apelación si se rechaza su solicitud. In English.
Cómo los Programas del Seguro Social Definen a los “Discapacitados”
Para calificar para los programas de discapacidad del Seguro Social, el solicitante primero debe demostrar que, de hecho, está discapacitado. Estos programas definen una discapacidad como un problema físico o mental que impide que una persona se gane la vida. Además, la condición en cuestión debe haber evitado que la persona trabaje durante al menos un año completo, o se debe esperar que continúe en el futuro durante al menos un año completo.
Otra forma de calificar para recibir ayuda es tener una condición que se espera que conduzca a la muerte. Dado que puede haber cierta falta de claridad con respecto a si una persona califica para los programas de discapacidad del Seguro Social, a menudo es mejor buscar el consejo de un abogado con experiencia en casos de discapacidad del Seguro Social en Wheaton.
Programas de Discapacidad del Seguro Social
Hay dos programas principales a los que se puede solicitar beneficios de Seguro Social. Uno se llama Seguro de Incapacidad del Seguro Social, o SSDI, y el otro se conoce como Ingreso de Seguridad Suplementario, o SSI. Su mayor diferencia entre cada programa es el criterio que determina si una persona califica para recibir asistencia.
Para calificar para SSI, el solicitante debe estar por debajo de un cierto nivel de ingresos mínimos, por lo que este programa puede ser útil para prácticamente cualquier persona discapacitada que necesite asistencia. Por otro lado, el SSDI es un poco más difícil de recibir, ya que requiere que los solicitantes hayan obtenido una cierta cantidad de créditos trabajando durante un período de años antes de solicitar ayuda.
La Duración del Proceso de Solicitud
Desafortunadamente, el proceso de solicitud de beneficios por discapacidad del Seguro Social puede ser arduo y puede durar mucho tiempo, incluso en las mejores circunstancias. Si bien el tiempo promedio que toma la respuesta de la Administración del Seguro Social es de 30 a 120 días, una persona puede tardar hasta dos años en recibir sus beneficios debido a un proceso de apelaciones complicado. La mejor manera de evitar este largo camino podría ser contar con la ayuda de un abogado de discapacidad del Seguro Social en Wheaton que podría trabajar para compilar evidencia de manera efectiva y acelerar el proceso tanto como sea posible.
Trabaje con un Abogado Para Casos de Discapacidad del Seguro Social en Wheaton Hoy
Si desea solicitar los beneficios del Seguro Social o una denegación, un abogado de discapacidad del Seguro Social en Wheaton podría ayudarlo a obtener un impulso en el proceso. Además, un abogado experto podría proporcionar orientación sobre las decisiones correctas que se deben tomar al determinar cómo solicitar y qué programa aplicar. Esto puede ahorrarle un tiempo precioso y puede terminar en el resultado óptimo de obtener sus beneficios lo antes posible. Llame hoy para programar una consulta y comenzar.