Abogado de Accidentes Automovilísticos en Wheaton Overview

Cada accidente automovilístico es emocionalmente angustiante, pero la situación puede volverse aún más difícil cuando se producen lesiones. Afortunadamente, un abogado de accidentes automovilísticos en Wheaton puede ayudarlo. Si se lesionó o recibió daños importantes a la propiedad debido a un accidente automovilístico, comuníquese con un abogado con experiencia en lesiones personales tan pronto como sea posible para que puedan comenzar a trabajar en la mejor resolución posible para su caso. In English.

Testimonio Experto

En muchos casos de accidentes automovilísticos, es necesario buscar el testimonio de al menos un experto que pueda atestiguar los hechos del accidente. Esta es una de las formas en que un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en Wheaton podría ayudar, ya que a menudo tienen contactos con una variedad de expertos en diferentes campos de estudio.

Algunos ejemplos de expertos comunes que testifican en casos de accidentes automovilísticos son los reconstructores de accidentes, los profesionales de cuidado de la vida por lesiones permanentes, los médicos o proveedores de atención médica y, a veces, los expertos en la construcción o fabricación de vehículos.

Evidencia en Casos de Accidentes Automovilísticos

Los abogados expertos en accidentes automovilísticos en Wheaton pueden usar muchas fuentes de evidencia para reforzar el caso de un cliente. Una forma común de evidencia es el testimonio de testigos oculares, que puede ser especialmente importante para establecer una conducción distraída por parte del conductor culpable, por ejemplo, si un testigo vio al conductor enviar mensajes de texto o comer alimentos mientras conduce.

Otras pruebas en estos casos pueden incluir fotografías del accidente, grabaciones de video del accidente tomadas de cámaras de tráfico o cámaras de negocios cercanos, registros de celulares para mostrar evidencia de mensajes de texto mientras se conduce, el informe oficial de la policía sobre el accidente y más. Cada caso tendrá su propia serie de pruebas, y un abogado con conocimientos podría ayudar a los clientes a decidir qué tipo de pruebas son necesarias para ayudar en su caso.

Daños y Compensación

Una persona lesionada puede recibir varios tipos de daños después de un accidente automovilístico en forma de compensación civil de la parte culpable. Los daños más evidentes son los económicos que vienen con etiquetas de precios claras, como facturas médicas, salarios perdidos y daños a la propiedad del vehículo. Sin embargo, una persona lesionada también puede ser compensada por problemas no económicos como la angustia emocional debido a sus lesiones, dolor y sufrimiento y la pérdida de la capacidad de participar en un pasatiempo querido.

Bajo ciertas circunstancias, los tribunales en Wheaton también pueden asignar daños punitivos en casos de accidentes automovilísticos. Esta es una compensación que la parte culpable debe pagar como castigo por acciones severamente negligentes o malintencionadas, así como un método para disuadir a otras personas de participar en esas acciones en el futuro. En los accidentes automovilísticos, la forma más común para que entren los daños punitivos en el caso es cuando la parte culpable estaba bajo la influencia de drogas o alcohol.

Lo que un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Wheaton Podría Hacer

Cuando se presenta una reclamación por un accidente de automóvil, la asistencia de un abogado de accidentes automovilísticos en Wheaton a menudo es esencial. Un abogado experimentado puede ayudarle a cumplir con todos los plazos necesarios para el papeleo, traer testigos expertos para llegar a un acuerdo aceptable y discutir apasionadamente ante la corte en nombre de su cliente.

Si tiene un accidente automovilístico, buscar un asesor legal confiable debe ser su primer paso. Llame hoy para programar una consulta y comenzar a explorar sus opciones.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000