Abogado de Lesiones Personales en Wheaton Overview

Las lesiones personales pueden llevar a problemas de salud graves y permanentes, sin mencionar los altos costos financieros. Cuando una lesión de este tipo es culpa de otra persona, la situación suele ser aún más frustrante, especialmente si se trata de pagar facturas por los daños que usted no causó.

Si se lesiona debido a las acciones negligentes o maliciosas de otra persona, su mejor opción puede ser comunicarse con un abogado de lesiones personales en Wheaton lo antes posible. Con la ayuda de un abogado con experiencia, usted y su familia podrían trabajar para llegar a una resolución que podría terminar cuando usted reciba una compensación por sus pérdidas y gastos. In English

Tipos de Daños

Hay dos tipos de daños que son reconocidos por las cortes civiles en Wheaton, Illinois. Los daños económicos son los más directos y objetivos de los dos, y casi siempre  vienen acompañados de etiquetas de precios bien definidas. Entre los ejemplos de daños económicos se incluyen las facturas médicas, tanto la pérdida de salarios actual como futura, y el costo del viaje a las instalaciones médicas.

Los daños no económicos, por otro lado, son de naturaleza más subjetiva y no vienen con valores o precios claros adjuntos. Pueden incluir pérdidas intangibles como dolor y sufrimiento, pérdida de disfrute de la vida, incapacidad para participar en un pasatiempo debido a la lesión y problemas similares. Una forma en que un abogado de lesiones personales en Wheaton podría ayudar a los clientes es mediante la participación de testigos expertos en el caso para ayudar a asignar valores apropiados y justos a daños no económicos.

¿Qué Pasa si una Víctima de Accidente es Parcialmente Culpable?

La delineación de la culpa en los casos de lesiones personales de Wheaton se basa en un método de culpa comparativa modificada. Esto significa que la responsabilidad general de una lesión se puede dividir en cierto grado entre el demandante y el demandado. Después de eso, el porcentaje de culpas asignado al demandante se restaría de la compensación total que el demandante podría recibir.

Por ejemplo, si se determina que una persona lesionada tiene un 10 por ciento de culpa por los eventos que llevaron a su lesión, su compensación neta sería el 90 por ciento de su compensación por daños totales. Entonces, si esa compensación se valorará inicialmente en $100,000, recibirían $90,000 como recompensa final.

El Estatuto de Limitaciones para Casos de Lesiones Personales

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta con respecto a las reclamaciones por lesiones personales es el estatuto de limitaciones. Esta es la fecha límite para presentar una demanda por lesiones personales.

En Illinois, el estatuto de limitaciones para casos de lesiones civiles es de dos años. Esto significa que la reclamación debe presentarse dentro de los dos años posteriores al incidente, o la persona lesionada podría correr el riesgo de perder su derecho a presentar una reclamación ante el tribunal y recibir una compensación por ese accidente en particular.

Hable con un Abogado Para Casos de Lesiones Personales en Wheaton Hoy

Un abogado con experiencia en lesiones personales de Wheaton podría ayudarlo a usted y a su familia de varias maneras. No solo pueden usar su experiencia en la sala del tribunal para discutir apasionadamente en su nombre ante una corte civil, sino que también pueden traer testigos importantes y expertos en la materia para reforzar su caso. También podrían ayudarle a navegar el complejo sistema legal a menudo complejo y asegurarse de que toda la documentación necesaria se presente dentro de los plazos apropiados.

Si se lesionó debido a las acciones o la negligencia de otra persona, no dude en ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales en Wheaton que podría examinar todos los aspectos de su caso y proporcionar orientación durante cualquier búsqueda de compensación. Llame hoy para programar su consulta inicial.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000