Ya sea que compre un producto para usted, un amigo o un miembro de su familia, asume que se probó su seguridad y que puede confiar en él. Por desgracia, este no es siempre el caso.
Cada año, numerosos estadounidenses de todas las edades sufren lesiones por productos defectuosos en los que deberían haber podido confiar. Afortunadamente, un abogado experto podría ayudarlo a presentar un reclamo de responsabilidad del producto en la corte si usted o alguien que conoce es uno de estos estadounidenses. Si un producto defectuoso lo lastima, llame a un abogado de productos defectuosos de Oak Lawn hoy para comenzar a explorar sus opciones. In English.
Definición de Productos Defectuosos
La política pública de los Estados Unidos estableció una variedad de leyes de seguridad del consumidor para liberar a los consumidores de tener que preocuparse de que los productos que compran estén mal diseñados, fabricados de manera inadecuada o sin etiquetas de advertencia precisas. Cuando una empresa produce un producto que pertenece a una de estas categorías, puede ser considerado responsable.
Estas demandas no solo son importantes para la víctima y su familia, sino también para la sociedad, ya que alertan al público sobre los peligros del producto. Entre muchos otros, esta es solo una de las razones por las cuales contratar a un abogado calificado de productos defectuosos en Oak Lawn podría ser tan importante.
Estatuto de Limitaciones
Es importante tener en cuenta que los casos de responsabilidad civil del producto en Illinois deben presentarse en los tribunales dentro de los dos años posteriores a la fecha de la lesión. Esto está en acuerdo con el 735 ILCS 5/12-901 y se conoce como el estatuto de limitaciones para casos de productos defectuosos.
Si una persona lesionada no presenta su demanda dentro de este plazo, es probable que pierda su derecho a buscar una compensación por sus lesiones en estas circunstancias. Un abogado experimentado en productos defectuosos de Oak Lawn sería consciente de estas limitaciones de tiempo y podría actuar rápidamente para presentar un caso dentro de este plazo limitado.
Teorías Legales de la Responsabilidad del Producto
Un abogado de productos defectuosos de Oak Lawn podría usar una de dos teorías legales para probar el caso de una persona lesionada. Ciertos casos pueden estar basados en negligencia como la mayoría de las otras demandas por lesiones personales, pero muchos caen bajo la estricta ley de responsabilidad civil.
Negligencia
Según la teoría de la negligencia, debe demostrarse que el fabricante del producto tenía el deber de cuidar a la persona lesionada, que hubo un incumplimiento de este deber, que el incumplimiento condujo directamente a las lesiones del demandante, que la lesión era previsible y que el demandante sufrió una lesión que debería ser compensada. El deber de cuidado antes mencionado pertenece a cualquiera que haya sido parte de llevar ese producto al consumidor, por ejemplo, el minorista, el fabricante o el ensamblador del producto.
Responsabilidad Objetiva
Al igual que con la teoría de la negligencia, la ley de responsabilidad estricta permite que cualquier parte involucrada en la cadena de distribución del producto defectuoso pueda ser considerada responsable cuando causa daño a alguien. Sin embargo, según la teoría de responsabilidad estricta, el demandante solo necesita demostrar que la lesión se produjo debido a una condición o defecto del producto vendido por el demandado, que la condición o defecto era irrazonablemente peligroso y que el defecto existía cuando el producto salió del control del fabricante.
Hablando con un Abogado de Productos Defectuosos de Oak Lawn
Un abogado con experiencia en productos defectuosos de Oak Lawn podría conocer las mejores estrategias y teorías legales que pueden aumentar sus posibilidades de obtener un acuerdo justo o un veredicto. Su abogado podría esforzarse por mantenerlo informado y responder sus preguntas sobre casos de responsabilidad del producto, trabajando todo el tiempo para disminuir su estrés y obtener la compensación que merece. Llama hoy para saber más.