Abogado de Mordedura de Perro en Oak Lawn Overview

En comparación con otras lesiones personales, las lesiones por mordedura de perro pueden ser especialmente problemáticas. Además del dolor físico, médico y financiero con el que puede estar lidiando, también podría enfrentar desfiguración por el resto de su vida. Las mordeduras de perro también pueden tener un mayor riesgo de desarrollar infecciones y otras complicaciones, y algunas víctimas de mordeduras de perro incluso pueden sufrir de TEPT.

Si usted o alguien que ama fue mordido por un perro, hay ayuda disponible en forma de un abogado de lesiones personales. Un abogado de mordedura de perro de Oak Lawn puede obtener una compensación justa por todo lo que está sufriendo. In English.

Leyes de Mordedura de Perro de Illinois

510 ILCS 5/16 establece que para demostrar que el dueño de un perro es legalmente responsable de una mordedura de perro, la parte lesionada debe demostrar que:

  • Se produjo un ataque, intento de ataque o lesión
  • Tenían el derecho legal de estar donde estaban en el momento del ataque o lesión
  • No se provocó ni se burló al perro antes del incidente

Otro punto a tener en cuenta con respecto a las mordeduras de perros en Oak Lawn es que la ley de Illinois cubre las lesiones que un perro causó directamente, así como las lesiones causadas por su comportamiento. Por ejemplo, si la parte lesionada saltó a la calle para alejarse del perro y posteriormente cayó y sufrió heridas, el dueño del perro también podría ser responsable de esas lesiones. Un abogado de mordedura de perro de Oak Lawn podría ayudar a determinar de qué se puede responsabilizar al dueño del perro, dadas las circunstancias individuales del cliente.

Responsabilidad Estricta

Para lesiones causadas por animales, Illinois es un estado de responsabilidad estricta. Esto significa que el dueño del perro no puede usar la excusa de que no advirtió que su perro era agresivo o que podría causar lesiones. Incluso si el dueño no tenía ninguna indicación previa o conocimiento de que su perro atacaría y mordería, el dueño podría ser considerado legalmente responsable si el perro no fue provocado.

Límites de Tiempo en Casos de Mordeduras de Perro en Oak Lawn

En Illinois, las víctimas de mordeduras de perro tienen dos años a partir de la fecha de sus lesiones para presentar su reclamo. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones y se puede encontrar en 735 ILCS 5/13-202. Si una víctima de mordedura de perro no presenta su caso durante ese período de tiempo, es probable que el tribunal lo expulse, lo que significa que nunca podrían buscar una compensación por sus lesiones en un tribunal civil.

A la luz de esto, cuanto antes una víctima de mordedura de perro pueda contactar a un abogado de mordedura de perro en Oak Lawn, mejor. Esto podría darle al abogado más tiempo para revisar el caso y recopilar evidencia adicional según sea necesario antes de presentar oficialmente la demanda en nombre de su cliente.

Obtenga Asistencia Profesional de un Abogado de Mordeduras de Perros en Oak Lawn

Un abogado de mordedura de perro de Oak Lawn debe estar familiarizado con las leyes de mordeduras de perros en Illinois, así como con sus derechos. Debido a esto, pueden ser capaces de construir un caso sólido de compensación en función de las circunstancias de la mordedura del perro y la gravedad de sus lesiones. Si sufre una mordedura de perro, llame hoy para averiguar si tiene un caso.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000