Cada año, más de 40,000 personas estadounidenses son asesinadas por drogas farmacéuticas peligrosas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Además, incluso con estrictos estándares establecidos por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), los CDC estiman que más de la mitad de todas las drogas comercializadas en los Estados Unidos pueden causar lesiones.
Si usted o un miembro de su familia se ven afectados negativamente por tomar una droga peligrosa, un abogado de drogas peligrosas en Oak Lawn puede ayudarlo. Una vez contratado, su abogado especializado en lesiones personales podría ayudarlo a catalogar sus daños, estructurar una demanda de conciliación y buscar una compensación de la manera más eficiente disponible según sus circunstancias.
¿Qué Drogas son Peligrosas?
Antes de poner los medicamentos en el mercado, los fabricantes realizan pruebas exhaustivas para asegurarse de que sus productos sean efectivos y no dañinos. Este proceso está regulado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la misma entidad que también hace cumplir las Enmiendas Kefauver-Harris de 1962.
Estas enmiendas fortalecieron las reglas para la seguridad de los medicamentos y obligaron a los fabricantes a probar la efectividad de sus medicinas. Sin embargo, incluso con estas reglamentaciones, algunos fabricantes de medicamentos han cortado esquinas o han suprimido los malos resultados de sus pruebas farmacéuticas.
Cuando esto sucede, los pacientes inconscientes pueden sufrir lesiones graves o incluso la muerte. Las drogas que pueden causar tales lesiones se conocen en términos legales como drogas peligrosas. Algunos de los miles de medicamentos peligrosos que se han distribuido a pacientes en los Estados Unidos incluyen:
- Actemra
- Ambien
- Aredia
- Baycol
- Chantix
- Comfrey
- Lexapro
- Fosamax
- Isosorbide
- Lamictal
- Ritalin
- Seroquel
- Serentil
- Plavix
- Reglan
- Raplon
- Zofran
Casos Sensibles al Tiempo
En términos generales, la ley en Illinois otorga a los demandantes de lesiones personales dos años a partir de la fecha del suceso para presentar un reclamo. Sin embargo, los demandantes en casos de drogas peligrosas tienen dos años a partir de la fecha en que se descubrió su lesión para presentar un reclamo contra el fabricante de una droga peligrosa. Por ejemplo, si un paciente comenzó a tomar Zofran en el 2010 y se enteró de que se vio perjudicado por él en 2012, tendrían hasta esa misma fecha en el 2014 para presentar su reclamo.
Cuando un caso no se presenta dentro del plazo legalmente permitido, se vence el plazo y el posible demandante ya no puede buscar un remedio legal según 735 ILCS 5/13-213. Afortunadamente, un abogado dedicado en drogas peligrosas de Oak Lawn podría estar familiarizado con el cronograma legal que debe cumplirse y podría ayudar al demandante a presentar su caso a tiempo.
Cómo Podría Ayudar un Abogado de Drogas Peligrosas en Oak Lawn
Si cree que usted o alguien que ama sufrió lesiones debido a una droga peligrosa, comuníquese hoy con un abogado de drogas peligrosas en Oak Lawn. Cada caso es diferente, pero independientemente de la gravedad de sus lesiones, es posible que tenga derecho a una compensación por sus lesiones, salarios perdidos o dolor y sufrimiento.
Un abogado experto podría revisar sus circunstancias para determinar si tiene motivos válidos para un caso de drogas peligrosas. Si es así, podrían proporcionarle la representación sólida y confiable que usted merece. Llame hoy para aprender más.