Abogado de Accidentes Peatones en Oak Lawn Overview

Los accidentes de peatones son algunos de los accidentes más devastadores en la carretera. Los conductores a menudo están protegidos por los cinturones de seguridad, las bolsas de aire o el vehículo en sí, pero los peatones generalmente no tienen ninguna de estas protecciones, lo que hace que los accidentes sean más graves y tengan más probabilidades de provocar lesiones graves. Un abogado experimentado en accidentes de peatones de Oak Lawn podría examinar los factores que pueden haber contribuido al accidente y potencialmente trabajar para identificar a una parte culpable que podría ser considerada responsable en el tribunal.

Póngase en contacto con un abogado con experiencia en lesiones y programe una cita. Podrían ayudar a responder preguntas sobre cómo presentar una demanda y posiblemente investigar alternativas legales efectivas. El sistema judicial en Oak Lawn puede volverse confuso rápidamente y una persona puede tener dificultades para presentar claramente su caso, lo que podría conducir a un resultado negativo. In English.

Determinando la Culpa en un Accidente Peatonal

Los conductores generalmente tienen el deber de evitar golpear a un peatón en cualquier camino bajo la ley de Illinois. Específicamente, 625 ILCS 5/11-1003.1 proporciona:

“Todo conductor de un vehículo debe tener el debido cuidado para evitar chocar con cualquier peatón, o cualquier persona que maneje una bicicleta u otro dispositivo propulsado por la fuerza humana y debe hacer sonar la bocina cuando sea necesario y debe tomar las precauciones adecuadas al observar a cualquier niño o niña. cualquier persona obviamente confundida, incapacitada o intoxicada “.

Establecer la culpa en un accidente de peatones a menudo requiere examinar quién tiene el mayor grado de responsabilidad. Bajo 735 ILCS 5/2-1116, cualquier peatón que resulte lesionado en un accidente con un vehículo puede presentar una demanda por negligencia. Sin embargo, para recuperarse, un peatón lesionado generalmente debe probar lo siguiente:

  • El conductor les debía un deber de cuidado
  • El conductor incumplió su deber de cuidado
  • El peatón sufrió una lesión
  • Estas lesiones fueron causadas inmediatamente por el incumplimiento del deber de cuidado

Negligencia Comparativa Modificada

Además, bajo el sistema de negligencia comparativa modificada seguida por los tribunales de Illinois, la propia negligencia de un peatón podría reducir su compensación general, y se les puede prohibir recuperar la compensación por completo si se considera que tienen más del 50 por ciento de culpa por un accidente. En muchos casos de accidentes que involucran un automóvil y un peatón, el acusado puede afirmar que el peatón también tiene la culpa del accidente. Si dicha afirmación es confirmado por el tribunal, puede disminuir significativamente la compensación por daños del demandante. Por lo tanto, a menudo es crítico que los demandantes trabajen con un abogado de accidentes de peatones de Oak Lawn que pueda ayudarlos a demostrar cómo la negligencia del conductor contribuyó a sus lesiones.

Recuperando la Compensación Después de un Accidente Peatonal

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras informa que incluso los automóviles que viajan a menos de 20 millas por hora aún representan un grave riesgo para los peatones, ya que incluso las colisiones a baja velocidad pueden causar lesiones graves o la muerte de los peatones. Dado que el límite de velocidad incluso en la mayoría de los vecindarios residenciales en Oak Lawn exceden esta velocidad, los accidentes de peatones a menudo son tremendamente devastadores para las víctimas y sus familias.

Afortunadamente, las leyes de lesiones personales generalmente están diseñadas para ayudar a una persona lesionada a recuperarse de las pérdidas asociadas con un accidente. Esto puede incluir daños cuantificables como atención médica de emergencia, cirugías, visitas al médico, salarios perdidos y costos de rehabilitación. Las víctimas de accidentes de peatones también pueden buscar compensación por lesiones no monetarias como angustia mental, ansiedad, angustia emocional y dolor y sufrimiento. Un abogado de accidentes de peatones en Oak Lawn podría ayudar a los demandantes a probar los daños recaudando facturas médicas, calculando salarios perdidos y trabajando para mostrar el impacto emocional de un accidente a la corte.

Llame a un Abogado de Accidentes de Peatones en Oak Lawn para Obtener Ayuda

Si un vehículo lo lastimó mientras cruzaba la calle, caminaba al costado de la carretera o caminaba por la acera, puede tener derecho a presentar una demanda para recuperar una compensación financiera por sus lesiones y pérdidas por parte del conductor negligente y las acciones que causaron la colisión. Un abogado de accidentes de peatones en Oak Lawn podría ayudarlo a determinar la responsabilidad, establecer el alcance de sus lesiones y daños y buscar agresivamente una compensación en su nombre. Establezca un tiempo para discutir más a fondo sus opciones legales.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000