Ya sea en forma de accidente automovilístico, accidente laboral, resbalón y caída, o por un producto defectuoso, un accidente que ocurra en un instante podría tener serias y drásticas repercusiones por el resto de su vida. Puede incurrir en gastos médicos elevados, perder ingresos por no poder trabajar y tener que soportar una rehabilitación prolongada y dolorosa.
Si usted o un ser querido sufrió una lesión debido a las acciones imprudentes y negligentes de otra persona, comuníquese con un abogado dedicado. Un abogado de lesiones personales en Oak Lawn está comprometido a ayudar a las víctimas de lesiones personales y a sus familias a recuperarse física, emocional y financieramente después de un accidente. In English.
Los Fundamentos de la Ley de Lesiones Personales en Oak Lawn
El Estado de Illinois ha reconocido desde hace tiempo que una persona que causa que otra persona sufra “muerte, lesiones corporales o daños físicos tiene la responsabilidad de pagar los daños, como se enumera en 735 ILCS 5/2-1116(a). Desafortunadamente, muchas personas y empresas simplemente se niegan a compensar adecuadamente a una persona a la que lesionaron, lo que hace necesario que estas personas recurran al sistema legal.
Las demandas por lesiones personales se basan en una teoría del derecho consuetudinario de responsabilidad conocida como negligencia. La negligencia es una teoría legal que generalmente establece que cada persona tiene la obligación legal y el deber de evitar dañar a otros, y cuando incumplen este deber, deben ser responsables de las lesiones y pérdidas resultantes.
Determinar el Valor de un Caso Civil
Al comienzo de un caso de lesiones personales, es importante comprender que no existe un valor universal para ningún tipo particular de accidente. Por ejemplo, un tribunal en Oak Lawn nunca declararía ciegamente que un accidente automovilístico tiene una tarifa universal de compensación, independientemente del contexto. Más bien, cada caso debe ser analizado y evaluado de cerca para determinar qué cantidad de recuperación financiera es apropiada.
Determinar cuánto vale un caso de lesiones personales requiere recolectar evidencia cuantificable de los costos derivados de un accidente, como facturas médicas. Además, sin embargo, también requiere que los demandantes y sus abogados de lesiones personales de Oak Lawn hagan estimados razonables sobre cómo el accidente en cuestión puede afectar a ese demandante en el futuro.
En general, un caso de lesiones personales se valorará en función de:
- Gastos médicos pasados y futuros
- Pérdida de ganancias pasada y futura
- Dolor y sufrimiento pasados y futuros
- Discapacidad/pérdida pasada y futura de la vida normal
- Desfiguración
Además, se pueden incluir otros daños en una demanda de liquidación, como gastos de mantenimiento, angustia emocional, esperanza de vida acortada y pérdida de consorcio.
Culpa Comparativa en Oak Lawn
Al igual que los del resto de Illinois, los tribunales de Oak Lawn siguen una teoría de negligencia conocida como culpa comparativa. Esto significa que después de un accidente, el tribunal observa a todas las personas involucradas para determinar si también fueron negligentes.
Esta puede ser una etapa crítica en el proceso de la demanda civil, porque bajo 735 ILCS 5/2-1116(c) una persona considerada culpable en más del cincuenta por ciento por un accidente no puede recuperar la compensación por sus lesiones y pérdidas. A la luz de esto, un abogado experimentado en lesiones personales en Oak Lawn debe comprender la importancia de respaldar un reclamo por lesiones personales con evidencia sólida y confiable para garantizar que su demandante reciba la compensación que necesita.
Póngase en Contacto con un Abogado de Lesiones Personales de Oak Lawn para Obtener Asistencia Legal Profesional
Si usted o un ser querido sufrieron una lesión debido a la negligencia de otra persona, un abogado de lesiones personales en Oak Lawn podría trabajar para responsabilizar a la parte culpable de sus acciones, ya sea un individuo, compañía, compañía de seguros o fabricante responsable de causárle daño. Llame hoy para programar una consulta y comenzar su caso.