Según el periódico de la Asociación Médica Americana (JAMA), la negligencia médica es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos, solo detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer. Si bien esta es una estadística alarmante, aún podría recuperarse legalmente después de que ocurra tal evento. Si usted o un ser querido sufrieron lesiones debido a una mala práctica médica, llame a un abogado de negligencia médica en Bolingbrook para obtener ayuda. In English.
Compensación por Negligencia Médica
El objetivo principal de una reclamación por negligencia médica es lograr una compensación justa por los costos financieros y el sufrimiento físico y mental asociado con las lesiones causadas por la negligencia. La compensación se puede calcular en base a las siguientes pérdidas:
- Angustia mental y emocional
- Dolor físico y sufrimiento
- Facturas médicas
- Salarios perdidos del tiempo que estuvo sin trabajar
- Gastos de viaje y legales
Es importante recordar que cada caso es único, por lo que no se compensarán dos casos exactamente iguales. Hable con un abogado experimentado en negligencia médica en Bolingbrook para averiguar qué tipos y cantidades específicas de compensación que podría obtener un demandante lesionado al presentar una demanda por negligencia médica.
Límites de Tiempo para la Negligencia Médica
Según los Estatutos Compilados de Illinois 7/13-20 del 735, las reclamaciones por lesiones personales por negligencia médica se limitan a un plazo de dos años para la presentación. Sin embargo, cuando comienza este período de dos años puede depender de las circunstancias de un caso particular.
Si surge un reclamo por un incidente de negligencia médica en el cual el paciente lesionado se percató de inmediato de que sufrió daños, el período de vigencia de la ley comenzará a partir de ese día. Sin embargo, si el paciente no se dio cuenta de que estaban heridos o sufrieron daños hasta algún tiempo después, el período comienza desde el día en que se dio cuenta de que tenía lesiones.
Un abogado de negligencia médica en Bolingbrook podría ayudarlo a determinar cuánto tiempo tiene un demandante para presentar una reclamación según su situación específica. Sin embargo, una vez que transcurre este tiempo sin presentación, a un paciente lesionado se le puede prohibir por siempre que busque una compensación por esa lesión. Esto significa que para obtener una compensación por lesiones por negligencia médica, es fundamental estar al tanto de cuánto tiempo ha transcurrido desde que la lesión presentó síntomas notorios.
Los casos de negligencia médica pueden ser complicados y, por lo general, requieren una investigación exhaustiva y un testimonio médico experto. Debido a esto, es posible que se necesite algo de tiempo antes de presentar un caso. Contratar a un abogado más temprano que tarde podría ayudar a disminuir las posibilidades de perder el plazo de presentación establecido en la ley del estado de Illinois.
Permita que un Abogado de Negligencia Médica de Bolingbrook le Ayude
Si está cansado de lidiar con su dolor, lesiones y facturas médicas por su cuenta, o si simplemente se pregunta si tiene un caso válido de negligencia médica, llame a nuestro equipo legal hoy mismo. Un abogado experto en negligencia médica en Bolingbrook puede revisar las circunstancias de sus lesiones para determinar si su reclamo tiene mérito. Después de eso, podrían preparar su caso y luchar por una compensación en su nombre.
Nuestros abogados de negligencia médica en Bolingbrook son compasivos y tratan a cada uno de nuestros clientes como personas únicas. Nos damos cuenta de que algunos casos de negligencia médica pueden ser muy sensibles e incluso emocionales y nos enorgullecemos de reconocer esto y de ser respetuosos al mismo tiempo que desarrollamos un caso sólido para usted. Llame hoy para obtener su reclamo por negligencia médica.