Abogado de Muerte Injusta de Bolingbrook Overview

La muerte de un ser querido casi nunca es fácil de procesar, pero podría acarrear emociones más intensas y potencialmente más gastos si fuera causada por otra persona, como un conductor descuidado o alguien que comete un crimen. Puede ser extremadamente difícil recoger los pedazos y seguir adelante cuando tiene el peso emocional y financiero de la muerte de su ser querido sobre sus hombros.

Para ayudar a aliviar esta carga, algunos miembros de la familia eligen buscar asesoría legal y buscar justicia dentro del sistema judicial civil. Si recientemente perdió a alguien cercano a usted como resultado de un acto negligente o intencional de otra persona, un abogado de muerte injusta en Bolingbrook podría ayudarlo a revisar sus opciones y buscar una compensación por sus pérdidas financieras y emocionales. In English.

¿Qué es una Demanda por Muerte Injusta?

Se puede presentar una demanda por muerte injusta en nombre de una persona que ha fallecido. Dicha demanda les permite a los miembros de la familia buscar una compensación por la pérdida del ser querido en relación con la forma en que esa pérdida los impactó personalmente. Las reclamaciones por muerte injusta pueden ocurrir como resultado de prácticamente cualquier accidente o escenario que, si no hubiera resultado en la muerte de la víctima, podría haber sido motivo de un caso normal de lesiones personales.

Un representante personal de la herencia del fallecido debe presentar una demanda por muerte injusta. Dependiendo de las circunstancias familiares, esto podría ser un cónyuge o hijo adulto del difunto, o un padre de un menor fallecido. Si la víctima no nombró a un representante personal antes de su muerte, el tribunal puede designar a un representante.

Un abogado de muerte injusta en Bolingbrook podría ayudar a determinar quién puede ser el representante personal de los bienes de un difunto para que su familia pueda presentar una demanda por muerte injusta si así lo desean.

Casos de Muerte Injusta en Illinois

De acuerdo con el 740 de los Estatutos Compilados de Illinois 180, si la muerte de alguien es causada por un acto ilícito o negligente, eso autoriza a las partes directamente relacionadas, generalmente miembros de la familia, a presentar una demanda civil por muerte injusta para recuperar sus daños.

Es importante tener en cuenta que una demanda por muerte injusta es estrictamente una demanda civil, incluso si el acusado también enfrenta cargos en un tribunal penal. Por ejemplo, si alguien es asesinado por un conductor ebrio, su familia podría presentar una demanda por muerte injusta contra el conductor y llevarlos a un tribunal civil. Es probable que ese conductor también sea acusado de un crimen y tenga que acudir a un tribunal penal, pero ambos casos se producirán por separado y pueden tener diferentes resultados.

Límites de Tiempo para Reclamaciones de Muerte Injusta

Como se indica en el 735 de los Estatutos Compilados de Illinois 5/13-209, el representante legal de una persona fallecida debe presentar una demanda por muerte injusta dentro del año posterior a la fecha de su muerte. Si el caso es también un caso de lesiones personales, los representantes del fallecido pueden tener hasta dos años para presentar la reclamación inicial en el tribunal civil de Illinois.

Si se presenta un reclamo por muerte injusta o lesiones personales después de que expire este límite de tiempo, es posible que el tribunal se niegue a escuchar el caso y el representante no será elegible para una compensación. A la luz de esto, puede ser crítico en cualquier caso tener un abogado de muerte injusta en Bolingbrook para garantizar que se cumplan todos los plazos relevantes.

Cómo Podría Ayudar un Abogado de Muerte Injusta de Bolingbrook

Si perdió a un ser querido debido a las acciones u omisiones de otra parte, comuníquese hoy mismo con un abogado de muerte injusta en Bolingbrook en nuestra firma. Nuestros abogados están listos para pelear en su nombre y el de su familiar fallecido y no dejaran ninguna piedra sin voltear cuando se trata de llegar a un acuerdo justo o de probar su caso ante un jurado en el sistema judicial civil de Illinois.

Si bien ninguna cantidad de compensación monetaria podría reemplazar a su ser querido, ser capaz de cumplir con las obligaciones financieras y atender su dolor a través de un caso de muerte injusta exitosa puede ayudar durante los próximos años. Llámenos hoy para discutir sus opciones legales.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000