Abogado de Lesiones Catastróficas de Bolingbrook Overview

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión catastrófica, usted sabe de primera mano cuán incapacitantes y cambiantes pueden ser estas condiciones. Las lesiones catastróficas pueden ser causadas por accidentes automovilísticos, deportes de contacto, accidentes por resbalones y caídas e incluso actos intencionales de violencia.

Recibir una lesión catastrófica puede ser una experiencia horrible, especialmente si alguien más tiene la culpa. Sin embargo, afortunadamente, hay ayuda disponible en la forma de un abogado dedicado de lesiones personales. Consultar con un abogado experimentado en lesiones catastróficas en Bolingbrook puede ser el primer paso para buscar justicia para usted o para un miembro de su familia. In English

Entendiendo las Lesiones Catastróficas

Las lesiones pueden ocurrir en cualquier área del cuerpo. La mayoría de ellos se curan rápidamente y no tienen efectos duraderos. Sin embargo, algunas lesiones, especialmente aquellas que involucran el cerebro o la médula espinal, pueden ser extremadamente debilitantes y pueden alterar la vida. Estos tipos de lesiones se conocen como lesiones catastróficas y pueden incluir:

  • Lesiones en la médula espinal, incluida la parálisis
  • Lesiones en la cabeza, como fracturas de cráneo y lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones en el cuello y latigazo cervical
  • Lesiones internas que causan daño en los órganos
  • Múltiples fracturas debilitantes
  • Quemaduras severas
  • Amputaciones accidentales

Estos tipos de lesiones pueden mejorar o empeorar con el tiempo. En algunos casos, sus efectos a largo plazo pueden ser difíciles de predecir.

Compensación por Daños

Casi todas las lesiones catastróficas tienen un precio extremadamente alto. Las víctimas típicamente necesitan algún nivel de atención médica y personal constante por el resto de sus vidas. Algunas lesiones catastróficas pueden requerir equipo especial y, a menudo, pueden dejar a la persona incapaz de trabajar. La persona lesionada puede incluso enfrentar una pérdida de disfrute de la vida y una pérdida de compañía.

Cuando se intenta llegar a un acuerdo justo o pedirle a un jurado que otorgue una compensación monetaria a la víctima de una lesión, todos estos factores pueden tomarse en consideración. Debido a sus altos gastos y factores que abarcan todo, los premios y acuerdos por lesiones catastróficas a menudo pueden ser bastante altos. Un abogado de lesiones catastróficas en Bolingbrook podría ayudar a una víctima a recuperar daños después de su accidente.

Estado de Culpa Comparativa

 De acuerdo con 735 ILCS 5/2-1116, Illinois es un estado de culpa comparativa. Esto significa que cuando un caso de lesiones personales se lleva a un tribunal, se le puede pedir al jurado que asigne un porcentaje de culpa al demandante y al demandado. Si se descubre que el demandante tiene alguna culpa por sus propias lesiones, su adjudicación se reduciría por el porcentaje de culpa que se les asignó.

Un abogado de lesiones catastróficas de Bolingbrook puede consultar con personas para ayudar a evaluar si se les puede asignar alguna culpa en su propia lesión catastrófica. Mientras una víctima de una lesión catastrófica en Illinois sufra menos del 50 por ciento de la culpa de su accidente, aún puede recuperar al menos alguna compensación.

Permita que un Abogado de Lesiones Catastróficas de Bolingbrook Brinde Asistencia

Después de una lesión catastrófica, hay muchos detalles que atender. Ponerse en contacto con un abogado experto en lesiones catastróficas de Bolingbrook podría ser el primer paso para manejar esos detalles de manera efectiva y posiblemente recibir una compensación por sus graves daños.

Un abogado con experiencia también puede ayudarlo a soportar algunas de las tensiones que enfrenta, como comunicarse con las compañías de facturación médica y obtener registros médicos. Llame hoy para averiguar cómo puede ayudar un abogado después de que usted o un ser querido hayan sufrido una lesión catastrófica.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000