Abogado de Accidentes de Peatones en Bolingbrook Overview

Las reglas legales de la carretera están establecidas de modo que los conductores que operan vehículos más grandes y más peligrosos tengan la mayor obligación de mantener seguros a otros conductores y pasajeros. Esto significa que si maneja un automóvil o un camión, debe ceder el paso a peatones y ciclistas y conducir de manera segura dentro de los límites de la ley.

Desafortunadamente, cada año aproximadamente 70,000 peatones resultan heridos o incluso mueren en las carreteras estadounidenses. Para empeorar las cosas, los accidentes de peatones van en aumento: de hecho, aumentaron casi un 15 por ciento entre el 2006 y el 2015, según el Centro de Información de Peatones y Bicicletas.

Si se lesionó en un accidente peatonal, es posible que necesite los servicios de un abogado de lesiones personales experimentado y compasivo. Un abogado de accidentes de peatones en Bolingbrook podría revisar su caso con usted, ayudarlo a hacer un inventario de sus daños y proporcionarle orientación sobre si puede presentar una demanda para recuperarlos. In English.

Causas Comunes de Accidentes de Peatones

Si bien no hay dos accidentes con peatones exactamente iguales, hay algunos factores comunes que pueden causarlos. Ser consciente de tales factores puede ayudar a todos a mantenerse seguros en la carretera, sin importar si son peatones u operan un vehículo.

Estas causas comunes de accidentes automovilísticos en Bolingbrook que involucran a peatones incluyen:

  • Exceso de velocidad
  • Conducir bajo la influencia del alcohol u otras drogas
  • Conducir distraído como enviar mensajes de texto o hablar por teléfono
  • No observar a los peatones en los cruces de peatones o al girar
  • No detenerse en una señal de alto o luz roja

Lo que Debe Saber Sobre la Presentación de una Demanda en Bolingbrook

Los accidentes de peatones pueden causar mucho estrés y lesiones graves. Después de un accidente, muchas víctimas y sus familias tienden a centrarse en sus problemas médicos y financieros y, a veces, se olvidan de qué recursos están disponibles para ellos en este momento difícil. Si bien estos temas son extremadamente importantes, también lo es obtener la representación de un abogado calificado que podría ayudar a las víctimas de accidentes a buscar justicia por sus lesiones.

Por ejemplo, en Illinois hay un límite de tiempo para presentar reclamaciones por lesiones personales en un tribunal civil conocido como el estatuto de limitaciones. Este límite de tiempo es de dos años a partir de la fecha del accidente, como se describe en los estatuto Compilados de Illinois 735 5/13-202.

Si una víctima presenta una demanda después de que el estatuto de limitaciones haya pasado, es probable que los demandados en el caso presenten que se desestime el caso porque está vencido. Salvo ciertas circunstancias únicas, el juez normalmente desestimaría el caso solo por ese motivo. Un abogado de accidentes de peatones en Bolingbrook podría ayudar a una persona lesionada a hacer un seguimiento de esta fecha límite y asegurarse de que no pase antes de presentarla.

Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Peatones de Bolingbrook Hoy

Si fue herido por un conductor imprudente o descuidado de un vehículo motorizado mientras caminaba, un abogado de accidentes de peatones en Bolingbrook está disponible para ayudarlo. Un abogado local compasivo podría tomarse el tiempo para comprender e investigar las circunstancias que llevaron a su accidente. El trabajo de un abogado es hacer que su vida sea menos estresante durante un tiempo que puede ser abrumadoramente difícil.

Los abogados se enorgullecen de ofrecer a cada persona atención individualizada y siempre están disponibles para responder sus preguntas. Llame hoy para obtener más información sobre cómo presentar una demanda por lesiones personales por su accidente de peatón.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000