Millones de familias colocan a sus seres queridos ancianos en un hogar de ancianos donde se pueden satisfacer sus necesidades médicas y cotidianas. Al hacerlo, depositan una confianza significativa en la instalación para brindarles a los miembros de su familia el apoyo y el amor adecuados que una vez tuvieron.
Desafortunadamente, esto no siempre sucede como debería. La naturaleza frágil y vulnerable de un individuo anciano puede ser fácilmente manipulada por miembros del personal negligentes, y el estándar de cuidado que supuestamente se mantiene en estos hogares puede no ser exactamente lo que se prometió en la primera visita.
Afortunadamente, los hogares de ancianos y las instalaciones de cuidado de ancianos pueden ser legalmente responsables por un abogado dedicado a lesiones personales cuando un acto de negligencia o abuso en sus instalaciones causa daños a un residente. En circunstancias extremas como estas, considere buscar la asistencia de un abogado de abuso en asilos de ancianos en Bolingbrook que pueda luchar por la justicia en su nombre y trabajar para responsabilizar a las partes apropiadas por sus acciones. In English.
Tipos Comunes de Abuso de Ancianos en Bolingbrook
Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, aproximadamente 1,200 centros de atención a largo plazo residen en Illinois. Estas instalaciones están autorizadas, reguladas e inspeccionadas por el Departamento de Salud Pública de Illinois, que también supervisa el funcionamiento de las instalaciones.
Desafortunadamente, a pesar de estos procesos regulatorios, hay innumerables actos que pueden dejar un hogar de ancianos o una instalación para adultos mayores susceptibles a una demanda basada en la conducta de un empleado o una práctica continua en la instalación. Además, el hecho de no capacitar y supervisar adecuadamente a los empleados puede provocar una variedad de lesiones físicas y emocionales.
Si bien el abuso físico es uno de los tipos más frecuentes de abuso en asilos de ancianos, las personas mayores también son susceptibles al abuso emocional, el abuso sexual y la explotación financiera. Algunos signos notables de abuso o negligencia pueden incluir:
- Desnutrición
- Condiciones de vida no sanitarias
- Moretones, marcas y laceraciones inexplicables
- Ropa rasgada o con sangre
- Histeria o angustia visible
Demostrando Responsabilidad en Casos de Abuso en Hogares de Ancianos
Los asilos de ancianos en Illinois deben cumplir con un estándar de atención establecido por las regulaciones federales para recibir fondos de Medicare y Medicaid. Por ejemplo, deben asegurarse de que la instalación permanezca libre de cualquier peligro accidental y proporcionar a cada residente dispositivos adecuados de supervisión y asistencia para evitar que ocurran accidentes.
El incumplimiento de cualquier regulación federal puede resultar en una posible demanda contra el hogar de ancianos. La negligencia en nombre de los miembros del personal, incluido el abuso físico y emocional, también puede entrar en juego.
En Bolingbrook, los residentes de asilos de ancianos tienen derecho a una cantidad sustancial de protección según las leyes estatales y federales para garantizar un entorno de vida seguro y protegido. Una vez que se presenta una queja formal, se realizará una inspección para determinar si el hogar cumple con la ley y si existe negligencia o abuso en el establecimiento. A lo largo de este proceso, un abogado de abuso en asilos de ancianos en Bolingbrook podría representar los mejores intereses de una persona y argumentar a favor de la compensación por sus lesiones y pérdidas.
Deje que un Abogado de Abuso en Asilo de Ancianos en Bolingbrook Ayude
Descubrir que un miembro de la familia ha sufrido de abuso en un hogar de ancianos puede provocar fuertes sentimientos de frustración, enojo y tristeza. Estas emociones compuestas pueden dificultar la búsqueda efectiva de justicia para los miembros de su familia, especialmente si las instalaciones donde ocurre el abuso o la negligencia impugnan la acusación impuesta en su contra.
La ayuda legal profesional podría facilitar el abordaje de la situación con una cabeza fría y nivelada, que es exactamente el tipo de ayuda que un abogado de abuso en asilos de ancianos en Bolingbrook podría proporcionar. Llame hoy para ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales compasivo que podría luchar por la responsabilidad y la justicia en su nombre y el de su ser querido.