Abogado de Accidentes Peatonales del Condado de Cook Overview

Según el Departamento de Transporte de Illinois, hubo 3,544 accidentes que involucraron a peatones en el condado de Cook en el 2016. En Illinois en general, el 1.5 por ciento de todos los accidentes involucraron a peatones en el 2016, causando 68 muertes y casi 4,000 lesiones.

Dado que los peatones generalmente tienen poca protección o equipo de seguridad, estos tipos de accidentes a menudo pueden causar lesiones graves o muertes. Afortunadamente, puede buscar un recurso legal para tal incidente con la ayuda compasiva de un abogado de lesiones personales. Si tiene lesiones como resultado de un accidente peatonal, puede ser beneficioso consultar a un abogado de accidentes peatonales del Condado de Cook sobre sus opciones legales. In English.

Causas de Accidentes Peatonales

La Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) descubrió que casi 5,000 peatones mueren en accidentes que involucran automóviles cada año, y aproximadamente 76,000 peatones sufren lesiones al ser atropellados por un vehículo. Con tantas muertes y lesiones, es importante evaluar las razones por las cuales ocurren estos accidentes.

Las causas comunes de accidentes automovilísticos relacionados con peatones incluyen:

  • Conducir distraído, a menudo debido a mensajes de texto o hablar por teléfono
  • Manejar a exceso de velocidad
  • No ceder el paso a los peatones en los cruces peatonales
  • No tener en cuenta las señales de tráfico
  • No usar una señal de giro
  • No tener en cuenta el clima o las condiciones del tráfico
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol

Con demasiada frecuencia, estos accidentes ocurren debido a negligencia del conductor. Sin embargo, cuando este es el caso, un abogado de accidentes de peatones en el Condado de Cook podría ayudar a un demandante lesionado a buscar la recuperación financiera por las lesiones y pérdidas que sufrieron.

Culpa Comparativa en Casos de Accidentes de Peatones

También conocido como negligencia comparativa, las leyes de culpa comparativas modificadas en Illinois se detallan en 735 ILCS §5/2-1116. Si un caso civil que involucra un accidente de peatones va a la corte, el jurado tendrá la tarea de determinar bajo este estatuto si el demandante tiene la culpa de sus heridas.

Si encuentran que el demandante contribuyó de alguna manera a su propio accidente, en lugar de desechar el caso, les asignará un porcentaje de culpa. Este mismo porcentaje se deducirá de la cantidad de compensación que habrían recibido si no hubieran tenido la culpa.

Sin embargo, si se determina que el demandante tiene el 51 por ciento o más de la culpa, no tendrían derecho a ninguna compensación. Un abogado experimentado en accidentes de peatones en el condado de Cook podría ayudar a los demandantes a determinar si pueden ser parcialmente responsables de sus lesiones y cómo las leyes comparativas de fallas en Illinois pueden afectar su caso.

Cómo Podría Ayudar un Abogado de Accidentes de Peatones en el Condado de Cook

Si recientemente estuvo involucrado en un accidente peatonal, es posible que deba tomar medidas rápidamente para proteger sus derechos legales. Uno de estos pasos debe ser consultar con un abogado con experiencia en accidentes de peatones del Condado de Cook.

Un abogado experto podría revisar su caso para determinar si tiene un reclamo válido de desagravio. Si es así, pueden obtener una oferta de acuerdo justo o intentar obtener una compensación a través de un caso de un tribunal civil en su nombre.

El dinero que puede recibir puede usarse para pagar facturas médicas o reemplazar su salario perdido. Incluso puede ayudar a asegurar su futuro financiero si no puede trabajar durante un período prolongado de tiempo. Llame hoy para obtener más información sobre cómo un abogado dedicado podría trabajar para proteger sus derechos legales después de un accidente de motocicleta grave.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000