Abogado de Accidentes de Autobuses del Condado de Cook Overview

Los autobuses son una vista siempre presente en las carreteras del condado de Cook, ya sean autobuses urbanos que transportan viajeros, autobuses escolares que transportan estudiantes o autobuses privados que llevan a viajeros de todo el estado. A pesar de los obvios beneficios que brindan los autobuses, siguen siendo vehículos grandes y difíciles de manejar que podrían causar daños significativos si se usan incorrectamente.

Si un conductor de autobús tiene la culpa de un accidente de tráfico, cualquier persona lesionada como resultado tiene derecho a exigir una compensación. Esto podría incluir otros conductores, pasajeros e incluso las personas dentro del autobús.

Un abogado de accidentes de autobús del Condado de Cook podría ayudarlo a defender sus derechos si se lesiona en un accidente de autobús. Si es contratado, un abogado personal consumado podría trabajar para reunir evidencia que demuestre la negligencia del conductor del autobús, aplicar esta evidencia a las leyes relevantes y exigir una compensación por todas sus pérdidas.

Probando un Caso de Lesiones Personales

Incluso si un conductor culpable no tiene la intención de lastimar a otros, no significa que pueda evitar la responsabilidad civil por un accidente que cause. Una parte lesionada puede recuperar la compensación después de un accidente de autobús si puede demostrar que el conductor del autobús o la empresa que los emplea fue negligente.

Probar negligencia en un caso civil generalmente implica tres pasos. Un demandante debe demostrar inicialmente que el acusado le debía un deber de cuidado. Incluso si el demandante conducía su propio automóvil o era un pasajero en un vehículo separado, el conductor del autobús aún les debe, a todos los pasajeros en su autobús y todos los demás en el camino un deber de cuidado.

Demostrando que un Conductor no Cumplió con su Deber

Las personas lesionadas deben probar que el conductor del autobús no cumplió con este deber y fue el culpable del accidente. Esto se puede hacer examinando el informe policial, hablando con testigos y recreando el accidente.

El demandante debe conectar sus lesiones directamente al accidente. Estas lesiones no necesitan ser potencialmente mortales, pero deben ser lo suficientemente graves como para requerir tratamiento médico.

Todos los demandantes también deben asegurarse de presentar sus casos a tiempo. Dado que los accidentes de autobús son un ejemplo de una demanda por lesiones personales, una persona lesionada debe presentar una demanda dentro de los dos años posteriores a la fecha del accidente, según lo define ILCS 735 5 / 13-202. Un abogado del condado de Cook podría trabajar para probar el caso de un demandante en el tribunal y podría garantizar que su recuperación por el accidente de autobús no esté prohibida por el estatuto de limitaciones de Illinois.

Elegir al Acusado Correcto

Los casos de accidentes de autobús a veces pueden parecer confusos ya que el acusado en el caso podría cambiar dependiendo de la entidad que opera el vehículo. Si bien el conductor del autobús suele ser un acusado nombrado, muchas reclamaciones también podrían nombrar a la compañía responsable de operar el autobús como coacusado.

Si una empresa privada de autobuses es propietaria del autobús involucrado en el accidente de un demandante, la negligencia de esa empresa puede ser objeto de una demanda típica en un tribunal civil. La situación podría volverse más complicada si el autobús es operado por una autoridad municipal local.

Si bien el concepto de inmunidad soberana generalmente no permitía a los ciudadanos demandar a los municipios por lesiones personales, varias ciudades y pueblos en los últimos 30 años han renunciado a este derecho como una cuestión de justicia. Dado que cada ciudad tiene su propio procedimiento para presentar un reclamo por daños, consultar a un abogado de accidentes de autobús en el condado de Cook puede ser la mejor manera de investigar el método adecuado y exigir una indemnización utilizando los procedimientos correctos para un caso en particular.

Cómo Podría Ayudar un Abogado de Accidentes de Autobús en el Condado de Cook

Las personas involucradas en accidentes con autobuses a menudo sufren daños graves. Los demandantes pueden tener que lidiar con un tratamiento médico extenso y una rehabilitación prolongada, y también pueden tener que perder un tiempo significativo en el trabajo y soportar una angustia mental intensa.

Un abogado de accidentes de autobús en el Condado de Cook podría trabajar diligentemente para reunir la evidencia necesaria, identificar al acusado correcto en su caso y exigir cada dólar de compensación a la que tenga derecho. Para comenzar con su caso, llame hoy para programar una consulta.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000