Abogado de Accidentes Automovilísticos del Condado de Cook Overview

Los accidentes automovilísticos en el condado de Cook con frecuencia resultan en lesiones catastróficas, y a veces fatales. En muchos casos, estos accidentes podrían haberse evitado si los conductores simplemente mostraran respeto por los demás en la carretera y siguieran las prácticas regulares de conducción segura que la mayoría de las personas usan cada vez que se ponen al volante.

Cuando la negligencia o la mala conducta deliberada de otro conductor causa lesiones, ese conductor debe ser considerado responsable por el daño que resulta, y un abogado calificado en lesiones personales podría ayudarlo a hacer eso. Si sufre daños por un accidente automovilístico, un abogado experimentado en accidentes automovilísticos del Condado de Cook podría ayudarlo a obtener toda la compensación a la que tiene derecho. In English.

Límites de Tiempo para Presentar Reclamos

Para la mayoría de los casos en que la víctima de negligencia o mala conducta busca recuperar los daños de la parte que causa el daño, la ley de Illinois establece límites en el tiempo dentro del cual debe presentarse una demanda. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones. Si no se presenta un reclamo dentro del período de limitaciones legales, en la mayoría de los casos, el caso del demandante se vencería y no hay más posibilidades de recuperación.

En el caso de lesiones personales, así como reclamos por muerte injusta, derivados de accidentes automovilísticos, el período del estatuto de limitaciones es de dos años, de acuerdo con 735 ILCS 5/13-202. El reloj proverbial comienza a funcionar en el momento “la causa de la acción acumulada”, en otras palabras, dos años desde el momento en que ocurrió la colisión.

Este período de tiempo puede permanecer igual incluso si el alcance total de las lesiones de la víctima no se hace evidente hasta algún momento después del accidente. Por esa razón, contratar a un abogado de accidentes automovilísticos en el Condado de Cook lo antes posible puede ser una medida prudente, para evitar perder este u otros plazos relacionados para presentar un caso civil.

Qué Hacer Inmediatamente Después de un Accidente Automovilístico en el Condado de Cook

Aunque el período del estatuto de limitaciones puede sugerir que alguien lesionado en un accidente automovilístico tiene mucho tiempo para esperar antes de presentar una demanda, eso no significa que no sea importante tomar ciertas medidas poco después del accidente.

La acción más importante que se necesita es tratar todas las lesiones y establecer una relación con un médico que pueda documentar las lesiones y sus efectos. La recuperación debe ser la prioridad número uno, pero garantizar que todas las lesiones y pérdidas físicas estén bien documentadas podría ser crítico para recuperar los daños apropiados de cualquier demanda posterior.

Además, 625 ILCS 5/11-406 requiere que todos los involucrados en un accidente de tránsito presenten un informe de choque si el incidente causó una muerte o lesión o si causó más de $1,500 en daños, o $500 si está involucrado un conductor sin seguro. Si un oficial de policía no llega a la escena del accidente, el informe debe presentarse con la policía local, la Oficina del Sheriff del Condado de Cook o la sede más cercana de la Policía del Estado de Illinois lo antes posible.

Tipos de Compensación que Pueden Estar Disponibles

En Illinois, la parte culpable de causar un accidente automovilístico puede ser considerada responsable por los daños resultantes del accidente. Una parte que sufre lesiones o daños a la propiedad puede recuperarse presentando un reclamo ante la compañía de seguros del conductor culpable o su propia compañía de seguros.

Alternativamente, pueden presentar una demanda para recuperar costos como:

  • Facturas médicas
  • Gastos médicos futuros previstos
  • Salarios perdidos
  • Futura capacidad de ingresos pérdida

Una demanda dirigida por un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en el condado de Cook también puede permitir que una persona lesionada en un accidente automovilístico reciba una compensación monetaria por daños intangibles como el dolor y el sufrimiento.

Cómo un Abogado de Accidentes Automovilísticos del Condado de Cook Podría Ayudar

Los accidentes automovilísticos pueden ser comunes en el Condado de Cook, pero no hay dos casos iguales. Si usted o un ser querido sufrieron lesiones graves en un accidente automovilístico, es posible que no esté seguro de cómo responder preguntas o de aceptar una oferta de acuerdo.

Un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en el Condado de Cook podría brindarle asesoramiento y responder todas sus preguntas mientras trabaja para buscar una indemnización por sus daños. Para evaluar su caso, llame hoy para programar una consulta.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000