Abogado de Compensación de Trabajadores en Chicago Overview

Miles de personas se lastiman cada día en el trabajo en Chicago y si bien muchos accidentes en el lugar de trabajo resultan en lesiones menores, algunas son mucho más serias. Los trabajadores pueden quedar con lesiones graves, como fracturas de huesos, desfiguración e incluso parálisis. Además de eso, se les puede dejar sin poder trabajar y, por lo tanto, no pueden pagar las altas facturas médicas y los gastos de tratamiento que se acumulan debido a la lesión.

Fue por esta razón que se creó la compensación a los trabajadores. La compensación para trabajadores es un seguro que proporciona a las víctimas de accidentes de trabajo los beneficios que necesitan para cubrir sus facturas médicas y cualquier otro gasto que puedan enfrentar debido a su lesión. Sin embargo, tratar con las compañías de seguros no es fácil, y no todas las personas que aplican para la compensación de trabajadores lo reciben.

Si se lesiona en el trabajo y tiene problemas para recibir los beneficios de compensación de trabajadores, debe hablar con un abogado de compensación de trabajadores en Chicago lo antes posible. Un abogado especializado en casos de lesiones personales podría familiarizarse rápidamente con los detalles del caso y representarlo de principio a fin, trabajando arduamente para ayudarlo a obtener los beneficios a los que tiene derecho. In English.

Derechos y Responsabilidades del Empleador

La mayoría de los empleadores en Chicago deben llevar un seguro de compensación para trabajadores. Si no lo hacen, pueden enfrentar penalidades criminales y ser responsables personalmente en una demanda civil si se produce una lesión en el lugar de trabajo.

Si bien los empleadores tienen la responsabilidad de tener este seguro, también tienen el derecho de determinar qué proveedores de atención médica lesionados deben ver los trabajadores después de su accidente. Ver a otro proveedor de atención médica podría anular cualquier reclamo que tenga un trabajador lesionado.

Reclamaciones de Compensación para Trabajadores Versus Reclamaciones por Lesiones Personales

A diferencia de las reclamaciones por lesiones personales, ninguna persona es responsable de pagar una compensación en una reclamación de compensación para trabajadores. La compañía de seguros paga todos los beneficios sin importar si el empleador fue negligente o no. Tampoco importa si el empleado contribuyó al accidente que causó sus lesiones.

La compensación para trabajadores es un programa sin culpa, lo que significa que los heridos sólo necesitan demostrar que el accidente ocurrió durante el curso de sus tareas laborales habituales. Sin embargo, este elemento puede ser el más difícil de probar, dependiendo de cuánto trate la compañía de seguros o el empleador de un trabajador lesionado para impugnar este hecho. Un abogado de compensación de trabajadores en Chicago podría ayudar a los trabajadores lesionados a probar que su lesión ocurrió dentro del alcance de su empleo.

Otra gran diferencia entre las reclamaciones por lesiones personales y las reclamaciones de compensación para trabajadores es que ciertos tipos de compensación pueden no estar disponibles a través de estas últimas El dolor y el sufrimiento, incluido el trauma emocional, no se pueden buscar en una reclamación de compensación para trabajadores. Además, debido a que la compensación de los trabajadores se considera sin culpa, los daños punitivos (o los daños destinados a castigar a la persona culpable) tampoco están disponibles.

Cuando las Reclamaciones son Denegadas

Muchos reclamos de compensación de trabajadores se niegan después de que un trabajador lesionado solicite por primera vez y muchos trabajadores piensan que esto significa que no son elegibles para recibir beneficios. Sin embargo, este no es siempre el caso.

Si bien es aconsejable que todos los trabajadores lesionados hablen con un abogado para casos de compensación de trabajadores en Chicago de inmediato, puede ser después de que se les niegue que dicho abogado podría ser de gran ayuda. Un abogado calificado podría ayudar a los trabajadores lesionados a presentar una apelación ante la compañía de seguros y representarlos si necesitan reunirse con un árbitro.

Trabajar con un Abogado Para Casos de Compensación de Trabajadores en Chicago

Si necesita solicitar una compensación para trabajadores o se le negaron beneficios, hable con un abogado de compensación de trabajadores en Chicago de inmediato. Estos casos son muy complejos y cada paso del proceso debe realizarse correctamente para garantizar una resolución positiva. Un abogado puede ayudarlo durante todo el proceso de reclamos, para que pueda mejorar sus posibilidades de obtener los beneficios que necesita.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000