Abogado de Accidentes de Motocicleta en Chicago Overview

Desafortunadamente, no todos los viajes en motocicleta en Chicago terminan de manera segura para el ciclista y sus pasajeros. En su lugar, algunos terminan en accidentes graves que pueden provocar lesiones catastróficas.

Si se está recuperando de tales lesiones después de un accidente de motocicleta, es posible que tenga que pagar facturas médicas elevadas mientras no pueda trabajar para pagarlas. Sin embargo, la buena noticia es que puede presentar una demanda para recuperar esos daños si el accidente fue culpa de otra persona.

Construir un caso civil efectivo y tratar con las compañías de seguros puede ser muy complicado, por lo que podría ser importante para usted hablar con un abogado de accidentes de motocicleta en Chicago. Un abogado calificado podría negociar con las compañías de seguros en su nombre, representarlo en la corte si es necesario y trabajar para ayudarlo a buscar un acuerdo para cubrir todas sus pérdidas y lesiones. In English.

Seguros y Accidentes de Motocicleta

Chicago se rige por las normas de seguros de autos, por daños o culpa. Bajo estas reglas, las partes lesionadas deben buscar los beneficios por accidente de la compañía de seguros de la parte culpable, lo cual, dependiendo de las circunstancias, puede ser más difícil de lo que parece.

En muchos casos, las compañías de seguros pueden intentar negar los beneficios a las víctimas de accidentes u ofrecerles un acuerdo muy bajo que no cubra el costo de sus gastos. Esta es una área en la que un abogado de accidentes de motocicleta en Chicago podría ser de gran ayuda. Podrían enviar una carta de demanda a la compañía de seguros en la que se detalla quién fue el responsable del accidente y qué lesiones y daños sufrió el pasajero como resultado.

En general, es más probable que las compañías de seguros actúen de manera justa cuando hay un abogado involucrado, ya que saben que los abogados entienden completamente los derechos de sus clientes. Debido a eso, a menudo es más probable que ofrezcan un acuerdo justo, o al menos negocien con la víctima del accidente y su abogado.

Presentar una Demanda

En términos legales, el derecho a presentar una demanda después de un accidente se conoce como la posibilidad de demandar. Sin embargo, no todos los involucrados en un accidente de motocicleta en Chicago tienen ese derecho.

Alguien gravemente herido en un accidente de motocicleta solo tiene derecho a demandar si el accidente fue principalmente culpa de otra persona. Si otro conductor actuó de manera negligente, imprudente o descuidada de una manera que causó directamente el accidente, un usuario lesionado puede ser capaz de obtener una compensación de ellos.

Sin embargo, bajo las reglas de culpa comparativas de Chicago, a un conductor de motocicleta también se le puede asignar una culpa parcial en este tipo de accidentes. Cuando este es el caso, la corte puede asignar un porcentaje de culpa a la víctima del accidente además del acusado en el caso. Si el conductor recibe una compensación, entonces se reduciría en el mismo porcentaje. Sin embargo, si se descubre que un ciclista tiene más del 50 por ciento de culpa por su propio accidente, ya no tendrá derecho a demandar.

Cómo Podría Ayudar un Abogado para Casos de Accidentes de Motocicleta en Chicago

La mayoría de los conductores de motocicletas lesionados tienen dos años para presentar una demanda después de un accidente. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones. Si bien hay algunas excepciones a esta regla, se aplica en la mayoría de los casos de accidentes de motocicleta.

Debido a que este estatuto de limitaciones está vigente, puede ser importante que los pasajeros lesionados, o cualquier otra persona que tenga la capacidad de demandar, hablen con un abogado de accidentes de motocicleta en Chicago de inmediato. No solo el estatuto de limitaciones se está agotando, sino que también puede desaparecer la evidencia, y los recuerdos de los testigos pueden desaparecer. Si sufre una lesión en un accidente de motocicleta que no causó, llame hoy mismo a un abogado local en Chicago para comenzar con su caso.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000