Abogado de Accidentes de Camiones en Chicago Overview

Las personas lesionadas en accidentes de camiones no siempre se dan cuenta de cómo estos incidentes difieren enormemente de otros accidentes automovilísticos. Si bien las lesiones resultantes pueden ser mucho más graves debido al tamaño y el peso extremo de los camiones comerciales, las regulaciones estatales y federales específicas se aplican a los camiones y empresas de transporte por carretera que, según las circunstancias, pueden permitir que varias partes sean responsables de los daños.

Si se lesiona en un accidente de camión, es posible que se enfrente a una batalla legal muy compleja si desea presentar una demanda. Un abogado con experiencia en casos de accidentes de camiones en Chicago podría usar su conocimiento de las regulaciones de camiones y la ley de lesiones personales para ayudarlo a buscar la cantidad total de compensación que puede tener derecho. In English.

Reglamentos de Seguridad de Autotransportes Federales y Accidentes de Camiones

Las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportes (FMCSR, por sus siglas en inglés) son regulaciones establecidas por la Administración Federal de Carreteras que los conductores de camiones y las compañías de camiones deben seguir. Entre otras cosas, estas regulaciones establecen límites de velocidad, las horas en que un conductor de un camión puede trabajar y otras leyes y reglas que están destinadas a prevenir accidentes y mantener a las personas seguras en las carreteras.

Si los conductores de camiones y las compañías de camiones ignoran estas regulaciones, se podría argumentar que actuaron de manera negligente. La negligencia es un factor clave en muchos casos de accidentes de camiones, ya que se puede encontrar a una persona o entidad negligente responsable de pagar una compensación a cualquier persona que resultó lesionada como resultado de sus acciones descuidadas.

Debido a que el estado de Illinois adoptó el FMCSR literalmente, cualquier persona que se encuentre en violación de esas reglas en Chicago puede ser considerada negligente, independientemente del camino por el que esté conduciendo. Un abogado de accidentes de camiones en Chicago podría determinar cómo se aplican estas pautas a cualquier caso específico de choque de camiones.

Responsabilidad de No-Conductor en Accidentes de Camiones

Como cualquier otro accidente automovilístico, la parte lesionada en un accidente de camión en Chicago debe poder demostrar que la otra parte fue muy negligente y que esta negligencia causó directamente el accidente y las lesiones resultantes. Sin embargo, en un caso de accidente de camión, puede haber múltiples partes negligentes, algunas de las cuales pueden no haber estado en la escena del accidente cuando ocurrió.

El FMCSR declara específicamente que las compañías de camiones no deben permitir que los conductores no calificados conduzcan sus camiones. También afirman que las compañías de camiones no pueden coaccionar o amenazar con repercusiones si un conductor se niega a conducir más tiempo del permitido por el FMCSR. Si las empresas de transporte por carretera no cumplen con las regulaciones establecidas en el FMCSR, podrían ser consideradas parcialmente responsables.

Por supuesto, los conductores de camiones también deben cumplir con la FMCSR y con las leyes locales de manejo. Si no lo hacen, pueden ser considerados negligentes y ser personalmente responsables de proporcionar una compensación a las partes lesionadas. Además, los fabricantes de camiones también pueden ser responsables de las lesiones resultantes de un accidente causado por una pieza defectuosa en el camión.

Permita que un Abogado Para Casos de Accidentes de Camiones en Chicago le Ayude a Buscar una Compensación

Los casos de accidentes de camiones pueden ser algunos de los más complicados para los individuos lesionados, así como para discutir en una corte civil. Las compañías de camiones generalmente trabajan contra víctimas de accidentes y no todos conocen las regulaciones establecidas por el FMCSR.

Si se lesionó en un accidente de camión, hable con un abogado de accidentes de camiones en Chicago tan pronto como sea posible después de su accidente, ya que puede ser elegible para una compensación. Un abogado experto podría tener los conocimientos necesarios para manejar su caso de manera efectiva y ayudarlo a obtener una compensación para ayudarlo con su recuperación. Llame hoy para programar una reunión inicial sin costo con uno de nuestros abogados y comencemos con su caso.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000