Abogado de Accidentes Automovilísticos en Chicago Overview

Los accidentes automovilísticos ocurren todos los días en Chicago. En la mayoría de los casos, estos incidentes no resultan en lesiones, y si lo hacen, esas lesiones son generalmente menores. Sin embargo, en algunos casos, los accidentes automovilísticos pueden causar lesiones graves, dejando a las víctimas de accidentes que tienen facturas médicas elevadas y posiblemente no puedan trabajar.

Si esta es la situación en la que se encuentra después de un accidente automovilístico, puede presentar una demanda contra los responsables del accidente para ayudar a pagar estos costos. Un abogado de accidentes automovilísticos en Chicago podría ayudarlo a tratar con las compañías de seguros, asegurarse de que la demanda se presente correctamente y trabajar para obtener la compensación a la que puede tener derecho. In English.

El Sistema de Daños

Al igual que el resto de Illinois, Chicago opera bajo un sistema de responsabilidad extracontractual o culpable. Esto significa que cuando una persona sufre una lesión en un accidente, debe acudir a la compañía de seguros de la parte culpable para reclamar una compensación. Dependiendo de las circunstancias y de cuán cooperativas sean las compañías de seguros involucradas, esto puede ser extremadamente difícil.

Afortunadamente, el sistema de responsabilidad extracontractual también brinda más opciones a las personas lesionadas en Chicago. A diferencia de otros estados que operan bajo las leyes de seguro automotor sin culpa, un residente de Illinois aún puede presentar una demanda aun cuando haya recibido beneficios de seguro de accidentes. Para hacerlo, la persona lesionada debe probar que otra parte tuvo la culpa del accidente, generalmente demostrando que otro conductor, compañía o persona fue negligente.

Definiendo Negligencia

La negligencia legal implica actuar de una manera que podría causar daño a otras personas. En casos de accidentes automovilísticos, esto puede incluir acciones irresponsables, como conducir ebrio, exceso de velocidad o simplemente no prestar atención a la carretera y golpear a alguien como resultado.

Demostrar en la corte civil que otra persona actuó de manera negligente puede ser complicado, especialmente mientras se recupera de lesiones graves que el acusado supuestamente causó. Un abogado de accidentes automovilísticos en Chicago podría ayudar a demostrar la negligencia por parte de otra parte mediante la recopilación de pruebas, como la vigilancia por video de la escena, declaraciones de testigos y documentos legalmente admisibles, como informes médicos.

Culpa Comparativa en Accidentes Automovilísticos

En Chicago, los individuos lesionados pueden ser considerados parcialmente responsables de sus propias lesiones si la corte determina que contribuyeron a su propio accidente. Esto se conoce como culpa comparativa. En los casos que involucran una culpa comparativa, la corte determina la parte de la culpa asignada a la parte lesionada.

Si ese porcentaje de culpa es inferior al 50 por ciento, la persona lesionada aún puede perseguir y recibir una compensación. Sin embargo, esa compensación se reduciría en proporción al porcentaje de culpa que se les asignó. Por ejemplo, si el acusado en un caso de accidente automovilístico sufre el 90 por ciento de la culpa por un accidente y el demandante soporta el 10 por ciento, los daños recuperables totales del demandante se reducirían en un 10 por ciento.

La Importancia de Contactar a un Abogado para Casos de Accidentes Automovilísticos en Chicago

Los casos de accidentes automovilísticos en Chicago pueden ser muy complejos, ya que existen muchas leyes relacionadas con este tipo de reclamaciones que podrían afectar en gran medida el resultado. Sin embargo, la experiencia y el conocimiento de un abogado experto pueden ayudarlo.

Si se lesionó en un accidente automovilístico, hable con un abogado de accidentes automovilísticos en Chicago que conozca las leyes pertinentes y que pueda utilizarlas para generar una demanda de liquidación sólida en busca de una compensación. La contratación de un abogado puede darle la mejor oportunidad de recibir la cantidad total de compensación que merece, así que llame hoy para programar una consulta y comenzar con su caso.

Beca del Servicio a la Humanidad 2019

El Grupo Legal Disparti le apasiona ayudar a nuestra comunidad. Por eso nos complace anunciar la Beca del Servicio a la Humanidad 2019. Los estudiantes devolvieron de manera tanto grande como pequeña, y quisimos mostrar sus esfuerzos otorgando una beca de $1,000 a un estudiante que demuestra una excelente ética de servicio a la comunidad y en todo el mundo. Para obtener más información sobre cómo presentar una solicitud, visite nuestra página de becas.

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION

Practice Areas
Chicago, IL loc-icon loc-icon 121 W Wacker Dr. ,
# 2300
Chicago, IL 60601 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Chicago, IL loc-icon loc-icon 1700 East 87th Street,
Chicago, IL 60617 Get Directions
phone-icon phone-icon (312) 600-6000
Tampa, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 8910 N Dale Mabry Highway,
Suite 37 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Clearwater, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13575 58th St. N.
# 200
Clearwater, FL 33760 Get Directions
phone-icon phone-icon (813) 932-2942
Holiday, FL loc-icon loc-icon 1041 U.S. Highway 19,
Holiday, FL 34691 Get Directions
phone-icon phone-icon (727) 934-7862
Trinity, FL By Appointment Only loc-icon loc-icon 13244 State rd 54
Trinity, FL 34655 Get Directions
phone-icon phone-icon 727-999-9000